W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus en México: ¿qué colonias están en semáforo rojo en CDMX?

La Ciudad de México sigue en el color naranja del semáforo epidemiológico; sin embargo, algunas de sus alcaldías están en rojo.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿qué colonias están en semáforo rojo en CDMX?
Sashenka GutierrezEFE

Este 28 de septiembre y al menos hasta el 4 de octubre, la Ciudad de México permanecerá en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por Coronavirus. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital de la República Mexicana, esta entidad se encuentra más cerca del color amarillo que del rojo. No obstante, hay 22 colonias que todavía se mantienen en alerta máxima de contagios.

Colonias de la CDMX en color rojo del semáforo epidemiológico

Colonias en alerta máxima

-San Bartolo Ameyalco y  Olivar del Conde, de la alcaldía  Álvaro Obregón.- Ajusco, Pedregal Santo Domingo y Pedregal Santa Úrsula, de Coyoacán.-La Doctores y la Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.-El Tanque, La Malinche, Cuauhtémoc, Las Cruces y San Bernabé Ocotepec en Magdalena Contreras- La Nueva Atzacoalco en Gustavo A. Madero.- Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa.-Anáhuac en Miguel Hidalgo. -San Francisco Tlatenco en Tlahuac.-San Miguel Topilejo y San Pedro Mártir en Tlalpan.-San Gregorio Tepalcatlalpan, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas y Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco.

De acuerdo con información del Diario El Universal, estas son las 22 colonias que todavía se encuentran en riesgo máximo de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México mientras que el resto de la capital mantiene las restricciones del color naranja.

Ciudad de México, más cerca del color amarillo que del naranja

Por medio de sus redes sociales, la jefa de gobierno informó el pasado 25 de septiembre que la capital del país permanecerá en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico del 28 de septiembre al 4 de octubre. Por otra parte, destacó que el número de casos ha mostrado un despesco alentador y que la ocupación hospitalaria acerca a la CDMX al color amarillo. Igualmente, exhortó a la ciudadanía a seguir siguiendo las medidas de protección sanitaria.

“Yo diría que sí, porque como les decía estamos en un nivel de hospitalización que es un indicador importante y lo hemos mostrado cercana a la de abril. Mayo fue el mes de mayor número de ingresos hospitalarios, mayor número de defunciones, fue el mes más complejo en términos del número de personas enfermas. Obviamente en este momento vamos en una tendencia hacia la baja viendo toda la gráfica (...) se ha ido reduciendo poco a poco”, platicó la mandataria en videoconferencia.

La jefa de gobierno también informó que las oficinas de gobierno y las privadas no retomarán actividades hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

“Habíamos pensado que el primero de octubre a lo mejor podrían regresar las oficinas y estamos publicando el día de hoy en la Gaceta que no podrán abrir hasta el semáforo verde a menos que haya unas actividades de excepción que tendrían que comunicarse”, detalló.