TENIS

Renata Zarazúa clasificó a Roland Garros

La tenista mexicana consiguió avanzar en la qualy, con lo que se ganó un sitio en el cuadro principal del Grand Slam que se disputa en París.

Renata Zarazúa clasificó a Roland Garros
Andres Obregon MEXSPORT

Renata Zarazúa representará a México en el cuadro principal de Roland Garros. La tenista mexicana volvió a dar de que hablar, tras vencer a la chilena Daniela Seguel y así clasificar al que será el último Grand Slam del año. Zarazúa derrotó a la sudamericana por parciales de 6-3 y 6-3 en su tercer partido de la qualy, con lo que se ganó un lugar entre las 64 jugadoras que buscarán el título. 

La mexicana de 22 años y 178 del ranking mundial, también supero a Olga Danilovic (3-6, 6-4 y 6-3) y Viktoriya Tomova (6-3 y 6-4) para ingresar por primera vez en su carrera al cuadro principal de un torneo de Grand Slam. 

Zarazúa se ganó las miradas y el corazón de la afición mexicana en la más reciente edición del Abierto Mexicano de Tenis, donde alcanzó las semifinales e incluso, venció a la primera preclasificada y campeona del US Open, Sloane Stphens. 

Durante este 2020, Zarazúa también ha conseguido las Semifinales en Vero Beach, Octavos de Final en Praga, Cuartos de Final en Irapuato y Final en un nuevo torneo en Praga