W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Monterrey y Chivas son los que más aportan al Tri de Martino

La Selección Mexicana tendrá su primer partido del 2020 frente a Guatemala el próximo 30 de septiembre. Entre Rayados y Guadalajara aportan a 10 futbolistas.

Mexico CityActualizado a
Monterrey y Chivas son los que más aportan al Tri de Martino
Edgar QuintanaMEXSPORT

La Selección Mexicana tendrá su primer encuentro del 2020 frente a Guatemala en el Estadio Azteca el 30 de septiembre. Gerardo Martino ya dio su lista, sobresalen futbolistas como Henry Martín, Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Johan Vásquez, entre otros. Esta convocatoria está hecha solo con jugadores de la Liga MX; Monterrey y Chivas son los que más nombres aportan.

Los convocados al Tri por equipos

Monterrey: Hugo González, Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes y Carlos Rodríguez

Chivas: Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín

Cruz Azul: Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez

Pumas: Alfredo Talavera y Johan Vázquez

León: Rodolfo Cota e Iván Rodríguez

Tigres: Luis Rodríguez y Carlos Salcedo

Pachuca: Luis Chávez

Entre Rayados y Guadalajara aportan a 10 futbolistas, ambas escuadras se encuentran en la parte media de la general, son séptimos y octavos, respectivamente. Llama la atención que entre Pumas, Cruz Azul y América, llevan 9 jugadores, uno menos que La Pandilla y el Rebaño, los equipos capitalinos han dominado desde el principio el Guardianes 2020, pero esto no se verá reflejado en la Selección Mexicana.

Luis Montes renunció al Tricolor

El 'Chapito' pidió no ser llamado nunca más porque en las últimas ocasiones que se le requirió, fue, no lo tomaban en cuenta y eso lo desanimaba. Gerardo Martino respetó su decisión, aunque alabó el accionar de Montes: "Desde octubre conversé con Luis Montes y acepté su decisión. Lo lamento mucho, porque creo es el mejor jugador de la Liga de México. Pero son decisiones personales", explicó el 'Tata' en conferencia de prensa.