W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Beltrán considera exageradas las críticas a Oribe y Antuna

Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas, considera exageradas las críticas que han recibido sus compañeros, Oribe Peralta y Uriel Antuna, luego del Clásico Nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas, considera exageradas las críticas que han recibido sus compañeros, Oribe Peralta y Uriel Antuna, luego del Clásico Nacional.
Jorge MartinezMEXSPORT

Fernando Beltrán, mediocampista de Chivas, considera exageradas las críticas que han recibido sus compañeros, Oribe Peralta y Uriel Antuna, luego del Clásico Nacional del sábado pasado. Tras la derrota ante el América por 1-0, ambos futbolistas se quedaron en la cancha del Azteca, conviviendo y riendo con colegas de las Águilas. Eso no fue bien recibido por la afición rojiblanca.

El canterano del Guadalajara reconoció que sus compañeros pudieron elegir un mejor lugar y momento tanto para platicar con los rivales como para intercambiar camisetas. Pero sí calificó los duros señalamientos que han recibido desde el sábado como excesivos, pues según su juicio son dos futbolistas que cumplen en lo que les toca.

“Creo que sí, para mí sí (se exagera con la crítica) porque son dos jugadores que siempre están luchando y que siempre dejan el alma en cada partido. Sí claro, yo sé cómo se vive un Clásico. A lo mejor en otra instancia, en otro momento (el intercambiar una playera), porque creo que el partido no se prestaba para hacer eso”, admite Fernando Beltrán.

La tarde de este miércoles, el “Nene” ha regresado a la ciudad de Guadalajara junto al resto de sus compañeros que estuvieron con la Selección Mexicana que realizó un micro ciclo bajo el mando de Gerardo “Tata” Martino. Al recordar lo sucedido en el Clásico, busca explicación a lo ocurrido con sus compañeros, a quienes recomienda tener más cuidado con este tipo de cosas.

“Es algo que pasa, son compañeros que a lo mejor estuvieron en otros equipos. Hay momentos para hacerlo, pero en realidad cuando entró Oribe, cumplió, luchó y eso es lo que tenemos que aplaudirle. La otra parte, sí cuidarla un poco. Creo que no fue el lugar donde tenían que hacerlo, pero en realidad yo apoyo a Antuna y a Oribe, porque dentro del campo hicieron, corrieron y lucharon”, sentencia.

Finalmente, considera que poco a poco va retomando la forma para recuperar su puesto con Chivas, pues en los últimos dos partidos fue a la banca. “Mejor físicamente, me siento mucho mejor, más motivado, más ilusionado. Entonces, esperemos volver a retomar esos minutos. Nada más me dice (Víctor Manuel Vucetich) que me recupere (tuvo COVID-19), que me quiere tener al 100 por ciento y que trabaje mucho para poder estar otra vez a ese nivel”, concluye Fernando Beltrán.