W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León presenta complejo donde estará su casa club

El conjunto de La Fiera presentó el complejo la Esmeralda, en donde se erigirá su casa club, además de un campus de la Universidad del futbol.

MéxicoActualizado a
León presenta complejo donde estará su casa club

El Club León presentó este miércoles 23 de septiembre sus instalaciones en el complejo "La Esmeralda", en donde se construirá la Casa Club y un campus de la Universidad del Futbol. En el evento se dieron cita Enrique Bonilla, titular de la Liga MX; Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Tecuitli Gómez, edil de Lagos de Moreno; Héctor López Santilla, alcalde de León; el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el evento por vía telefónica.

El proyecto "La Esmeralda" ya registra un avance debido a que desde hace tres meses hay obras en la zona; se espera que las instalaciones queden listas a mediados del próximo año.  En dicho sitio, ubicado en un complejo residencial sobre la carretera León-Lagos de Moreno, habrá tres canchas de futbol, pabellón femenil y varonil, además de gimnasio, consultorios médicos, fisioterapia, vestidores, zonas para cuerpos técnicos, comedores, sala de prensa, áreas de concentración, etcétera.

Jesús Martínez Murguía, presidente de León, indicó en entrevista con Unánimo Deportes que la primera piedra del nuevo estadio se colocará el próximo año. "Hoy tenemos un proyecto muy estable dentro de la ciudad que se identifica con nuestra afición. Estamos por presentar una nueva casa club, que es un hecho histórico", dijo Martínez Murguía.

"En los 76 años de vida del club nunca ha tenido un proyecto, una casa club propia. Estaremos poniendo la primera piedra del nuevo estadio el próximo año, así que se está trabajando de manera muy importante para esta afición histórica y ojalá sigamos por ese camino", concluyó el directivo.