W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas estudiantes de primaria y secundaria en EDOMEX: cómo inscribirse, plazos y link

La Secretaría de Educación del Estado de México ofrece beca para estudiantes del nivel básico, quienes deben solicitar el apoyo en la página oficial de EDOMEX.

MéxicoActualizado a
Becas estudiantes de primaria y secundaria en EDOMEX: cómo inscribirse, plazos y link
Imagen getty

La Secretaria de Educación del Estado de México entrega una beca para estudiantes del nivel básico que se encuentren inscritas o inscritos en instituciones educativas públicas de educación básica  para el ciclo escolar 2020-2021.

¿Cómo inscribirse, plazos y link?

Aquellos interesados en la beca, que consta de 800 pesos mensuales en diez exhibiciones, deben entrar a la página EDOMEX, del 28 de septiembre al 14 de octubre, para inscribirse de acuerdo con las iniciales de su apellido. Los resultados se darán a conocer del 7 al 11 de diciembre a través del portal de la SeducEdoMex.

Calendario para las inscripciones

  28, 29 y 30 de septiembre se inscribirán estudiantes cuyas letras iniciales A, B, C, D y E. 1 y 2 de octubre serán las letras  F, G, H, I y J.5, 6 y 7 de octubre se inscriben K, L, M, N, Ñ y O.8, 9 y 12 de octubre corresponde a P, Q, R, S y T.13 y 14 de octubre es para los apellidos que inician con las letras U, V, W, X, Y y Z.

Requisitos para solicitar la beca

-Alumnos inscritos en alguna de las instituciones educativas públicas de la entidad, del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado que cuenten con un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 0 a 10; obtenido en el ciclo o período escolar inmediato anterior.-Ser originaria(o) o acreditar vecindad en el Estado de México. -No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.