W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN LA MLB

Alejandro Kirk, el capitán que voló hasta la MLB

El pelotero mexicano compartió sus impresiones de sus primeros partidos en la MLB, incluido su asombroso ascenso desde la Clase A de las Ligas Menores.

MéxicoActualizado a
Alejandro Kirk, Toronto Blue Jays
Sarah StierAFP

Alejandro Kirk se ha convertido en una de las grandes sensaciones en la parte final de la temporada de la MLB. El receptor mexicano parece haber llegado para quedarse con Toronto Blue Jays, con un apodo que viene de Star Trek, una serie de la que confesó, no conoce nada y con una línea estadística de siete hits para un promedio de bateo de .412, sumado a un cuadrangular, cuatro carreras anotadas y una producida, Kirk ha enamorado a los aficionados canadienses.

Sin embargo, el catcher de 21 años, el más joven en su posición en conectar un home run en la historia de la franquicia, apenas había jugado en Clase A antes de su llamada a la Gran Carpa, una situación atípica, provocada quizá por la pandemia, pero que no ha afectado a un Kirk que nunca dejó de prepararse para su oportunidad. 

"Yo sabía que podía pasar este año por la situación que estamos viviendo y siempre estuve listo. Me preparé, estuve agarrando turnos en Rochester, que era donde estábamos. Me estaba preparando, mentalizando para este llamado", declaró el mexicano a pregunta de AS en conferencia de prensa. 

Asimismo, como receptor, Kirk tiene la responsabilidad de estar en constante comunicación con los lanzadores del equipo, muchos de ellos, veteranos en la MLB. Entre ellos, Matt Shoemaker ha alabado al pelotero azteca, quien sabe que debe aprender tanto como le sea posible de sus compañeros. 

"Tenemos varios veteranos y la verdad he aprendido mucho de ellos, me han apoyado, me han brindado toda la experiencia que ellos tienen. La verdad que ha sido un poco más fácil con ellos que saben mucho más que yo y tratar de agarrar todo lo que sea posible de ellos", respondió a una segunda pregunta de AS

Ampliar
Timothy T LudwigAFP

De igual manera, Kirk habló sobre los sacrificios y dificultades en su camino a las Grandes Ligas. Entre ellos, colocó en primer lugar a su familia, el estar alejado de ellos. Además, explicó que las lesiones han sido un tema complicado para el él, con un par de heridas graves en su mano para recibir lanzamientos. 

"Igual que todos los peloteros el sacrificio es dejar a la familia. Con esto de la pandemia, tengo buen rato que no los veo. Siempre ha sido algo muy importante para mí la familia", expresó. 

"La primer lesión fue un accidente de carro, me quebré la mano. Me recuperé aquí en Estados Unidos y en el primer juego me dieron un pelotazo y me la volvieron a quebrar, la misma mano. Ha sido algo muy difícil de superar y pues el año tuve una lesión en clase A avanzada", agregó.

Finalmente, Kirk se refirió a su debut en la MLB, superando los nervios tan pronto como le fue posible y probando como él mismo menciona, que hay talento en México, solo hace falta la oportunidad. 

"La verdad siempre hubo nervios al principio del juego, pero después de mi primer turno, salí a jugar como yo sé hacerlo. Fue a los que llamé después del juego (familia), bien emocionado por mi primer juego", explicó.

"La verdad es que hay demasiado talento en México, hay muchos peloteros buenos que no se les ha dado la oportunidad. Nos dieron la oportunidad y hay que aprovecharla, hay muchos mexicanos buenos que pueden estar aquí", finalizó.