AUTOS ELÉCTRICOS

Lucid Air es el sedán eléctrico más poderoso del mundo

Este auto hecho en Estados Unidos aparece con más de 1,000 caballos de fuerza para desafiar al Tesla Model S.

Lucid Air es el sedán eléctrico más poderoso del mundo

Ante el éxito logrado por Tesla en la venta de automóviles eléctricos, muchas compañías quieren copiar la fórmula desarrollando vehículos con un gran poder y un alto nivel de tecnología. Una de los fabricantes que quiere seguir los pasos de la empresa de Elon Musk es Lucid Motors por medio de un sedán totalmente eléctrico que inicia ventas a partir de la primavera de 2021: el Lucid Air.

Con una carrocería completamente aerodinámica -el auto más aerodinámico del mundo con un coeficiente de 0.21- y vanguardista, esta nueva propuesta de movilidad 100 por ciento eléctrica combina la sofisticación con un alto desempeño que lo ubica a la altura de los super autos.

Además de ello, posee un interior sumamente más amplio que lo que ofrecen los sedanes de lujo con motor de combustión. Toda esta combinación de practicidad, desempeño y lujo, hacen del Lucid Air un automóvil fuera de serie.

Evidentemente lo que más llama la atención de este sedán es la capacidad de poder que emana de su sistema eléctrico que suma 1,080 caballos de fuerza. En la acción, este poder le permite acelerar de 0a 100 km/h en 2,5 segundos y completar el cuarto de milla en 9.9 segundos. Hasta la fecha, es el único sedán eléctrico capaz de alcanzar un cuarto de milla en menos de 10 segundos.

Lucid Air es el sedán eléctrico más poderoso del mundoEste auto aparece con más de mil caballos de fuerza para desafiar al Tesla Model S.

Encima de esta enorme potencia y capacidad de aceleración, el Lucid Air tiene una autonomía de más de 800 kilómetros y una cabida de recargar la batería de manera rápida, acumulando más 450 kilómetros en solo 20 minutos.

Adentro, el Lucid Air deja ver su sofisticación en el diseño y en las soluciones tecnológicas como es el caso de la pantalla curva 5k de 34 pulgadas que flota sobre el tablero. Además, un panel piloto central retráctil se encuentra al alcance de la punta de los dedos del conductor y el pasajero para un control más profundo de los sistemas y funciones del vehículo.

Aunado a lo anterior, este auto eléctrico dispone de una conducción autónoma sumamente precisa. Esto se debe gracias a que es el primer auto en disponer de un sistema compuesto por 32 sensores para asistir al manejo automatizado en Nivel 2 y 3.

En Estados Unidos, el Lucid Air tiene un precio que inicia en 80,000 dólares y culmina 160,000 dólares, esto sin incluir los incentivos federales y estatales.