W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Jesús Dueñas: "Clásico sin afición será extraño"

El plurifuncional jugador felino resaltó lo que el equipo ha recuperado anímica y futbolísticamente de cara a este importante juego.

MéxicoActualizado a
Jesús Dueñas: "Clásico sin afición será extraño"
Jorge MartinezMEXSPORT

Será la primera vez en la historia que un Clásico Regio se juegue sin público en sus gradas, algo que sin dudas se sentirá extraño, así lo dejó en claro el jugador de Tigres, Jesús Dueñas. El 'Pollo' resaltó que este panorama no trae nada benéfico tanto a su equipo como para al rival, por lo que no habrá excusas para poder alzarse victoriosos en esta edición 124, juego donde arriban con mucha confianza.

"Normalmente, no es que eche de menos a la afición de Rayados, pero antes de que comience el juego te tienes que concentrar, si es algo raro y extraño no poder contar con la afición, por ahí la gente hace su esfuerzo de ir a apoyar al estadio, entonces, sí será algo raro. Creo que el equipo se va a portar bien y con confianza al no tener la presión de la gente del equipo rival que por ahí no te estén diciendo cosas o te estén abucheando, también ellos van a jugar sueltos porque puede que no tengan la presión de la gente que les exija, va a ser un partido parejo y sin excusas, hay que ir con todo", comentó en videollamada.

Tras la cancelación del anterior Clausura 2020 y al no haber campeón ni mucho menos Clásico, ambas escuadras llegan a este nuevo capítulo de su rivalidad como los dos últimos campeones del fútbol mexicano, esperando Dueñas un partido a la altura con el fin de poder regresar a los primeros cuatro lugares, puestos donde en realidad merece estar el conjunto nicolaíta.

"Sí (espero un juego a tono) y complicado porque a fin de cuentas los que juegan son once contra once, tenemos que demostrar querer esos puntos que nos den para meternos en la pelea de los primeros cuatro que es donde merecemos estar, y hace dos o tres semanas estábamos en el lugar 12 o 14, siempre he respetado pero hay que hacer un gran esfuerzo, entonces, tenemos un compromiso y así lo vemos nosotros con la máxima exigencia que el profe nos lo pide, eso importa mucho para que este equipo no deje de pelear títulos y que no se conforme", agregó.

Con dos victorias al hilo y tres juegos sin derrota, los felinos llegan con mejor ventaja futbolística que la 'Pandilla', que aunque también suma los mismos duelos sin perder, no lo hacen tan embalados como su 'vecino', pero tampoco quiere decir que los pupilos de Ricardo Ferretti sean favoritos, aclaró ' Chuy', quien añadió cuáles son los factores que han recuperado tanto en lo anímico como dentro de la cancha para sentirse nuevamente protagonistas en el certamen, además de las debilidades de los albiazules que pueden aprovechar.

"No nos sentimos favoritos, nos sentimos con mucha confianza siempre respetando al rival, no existen los favoritos sino en la cancha demostrando que queremos los tres puntos, antes del calentamiento salir con esa confianza, lo peor de nosotros que podemos hacer es abandonar nuestro estilo de juego, habrá que estar atentos porque tiene jugadores que también tiene tiempo sintiendo estos clásicos, estar atentos a Funes Mori y Nico Sánchez que nos han hecho mucho daño.

Hemos demostrado que los últimos clásicos han sido parejos y que por errores quien se equivoca pierde, vamos a ir a buscar los tres puntos sin renunciar a lo que juega el equipo, sabemos que ellos tienen capacidad y jugadores que no hay que perder de vista y estar atentos. Siento que si lo atacas también sufre mucho, así es que hay que atacarlos y presionarlos con todo, es un equipo que salta mucho las líneas con Funes Mori, hemos visto videos también que lo hacen con Montes o Nico, también hemos visto que se han equivocado cuando salen jugando, así que creo que esa sería la idea, ir a presionar y jugarles al tú por tú porque cometeríamos un grave error si los dejamos jugar", dijo.