W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Funes Mori: "Me encantaría jugar con la Selección Mexicana"

El delantero de los Rayados se quiere naturalizar mexicano y ha pensado en cómo sería hacer dupla con Raúl Jiménez en la delantera del Tri.

Monterrey (México)Actualizado a
Funes Mori: "Me encantaría jugar con la Selección Mexicana"
Ulises NaranjoMEXSPORT

Sin dudarlo ningún segundo, así es como Rogelio Funes Mori piensa en naturalizarse mexicano y porqué no jugar en la Selección Mexicana representándola en un Mundial, asegurando que sería para él una oportunidad de oro y de devolverle algo al país que tanto le ha dado.

El 'Mellizo' además resaltó que ya habló con el club albiazul para empezar los trámites, estando consciente de que un llamado al Tri no dependería de él sino de otras alternativas, empezando por Gerardo Martino.

"Si, sin duda, mi hijo nació acá, le tengo un cariño muy grande a este país, así que si con mi abogado y representante sabemos del movimiento de la modificación del reglamento entonces me encantaría, me quiero naturalizar, los años ya los cumplí, sin duda sería una oportunidad muy linda y devolverle algo al país que tanto me ha dado. Ya hablé con el club para poder empezar los papeles de naturalización y ya depende de otras cosas, sin duda me encantaría, no tengo duda", confesó para una entrevista hacia Fox Sports México.

El ariete de 29 años comentó tener la edad necesaria aún para poder vestir la casaca del combinado nacional, explicando en cómo ayudaría al equipo del 'Tata' si llegase a ser convocado, a su vez, teniendo un gran respeto a los jóvenes que llegan con gran futuro como José Macías y Henry Martin.

"Yo creo que tengo la edad perfecta, estoy maduro con mucha responsabilidad, ahora no depende de mí sino de otras cosas y esperemos que se pueda dar, para mí sería un gusto y orgullo poder representar, respetando que México tiene grandes jugadores como Macías, Henry Martin, que van creciendo mucho y le veo mucho futuro."

"Actitud, ganas de poder crecer, como siempre digo, la selección mexicana tiene mucho talento y está cerca de jugar ese quinto partido, entonces, le daría experiencia y ganas de querer triunfar y goles que es lo que más me gusta hacer, eso sería lindo", agregó.

Por último, Funes no dejó pasar el momento que atraviesa Raúl Jiménez en Inglaterra, viéndose en un futuro hacer dupla con el que es el mejor delantero mexicano actual . "Sin duda, Raúl está demostrando un nivel alto en Europa, es un gran jugador y seguro que me encantaría", concluyó.

El atacante rayado ya cumplió con sus 5 años correspondientes para cambiar de nacionalidad si así lo desea, esto debido a un cambio de reglamentación en la FIFA en su artículo 9. Cabe destacar que el ex River Plate ya disputó minutos con la Albiceleste en un amistoso en el 2012 ante Brasil, pero con las modificaciones en el apartado ayudarían a adelantar el proceso que tal parece está a punto de comenzar.