W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

'Cabecita' Rodríguez, un dolor de cabeza para América

El delantero uruguayo le ha anotado a las Águilas varias veces desde su llegada al futbol mexicano. Este domingo espera volverles a marcar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Cabecita' Rodríguez, un dolor de cabeza para América
Adrian MaciasMEXSPORT

El América se enfrentará el próximo fin de semana a quien hoy, sin duda, es el atacante más letal de la Liga MX: Jonathan Rodríguez. El 'Cabecita' es líder de goleo en la actual campaña, por si esto fuera poco, el uruguayo ha sellado ya su temporada más goleadora desde que arribó a nuestro país a falta de seis encuentros para culminar fase regular y, además, la estadística marca que cada que enfrenta a las Águilas, es peligro real para la meta amarilla.

Jonathan ha enfrentado 11 veces al América desde su llegada a la Liga MX y le ha anotado en cinco ocasiones. El primer gol de Cabecita a las Águilas fue en el Clausura 2017, cuando el charrúa vestía la casaca de Santos. En ese partido, anotó un gol en el triunfo lagunero por 2-1.

En las semifinales del Clausura 2018, Rodríguez le volvería a marcar un gol como jugador de Santos al América. Aquella vez el partido terminó empatado a dos tantos. Ya como jugador de Cruz Azul, el uruguayo aportaría con un gol en la paliza 5-2 que le propinó la Máquina a los de Coapa en el Apertura 2019.

En el Clausura 2020, jornada 10, un gol de Jonathan le dio el triunfo 1-0 sobre América a las Águilas. Por último, en la Copa por México, Rodriguez le volvió a hacer gol a los azulcremas en el partido que culminó 4-1 a favor de los cementeros.

Jonathan Rodríguez vs América

Con Santos

  • Clausura 17 Jornada 15 Santos 2-1 América 1gol
  • Clausura 18 Semifinal América 2-2 Santos 1 gol

Con Cruz Azul

  • Apertura 19 Jornada 13 CA 5-2 América 1 gol
  • Clausura 20 Jornada 10 CA 1-0 América 1 gol
  • Copa por México CA 4-1 América 1 gol