W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jesús Corona no ve problema en saludar al rival

Previo al Clásico Joven el arquero de Cruz Azul respaldó a Oribe Peralta, quien fue criticado por platicar con los jugadores del América al término del Clásico Nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jesús Corona no ve problema en saludar al rival
Adrian MaciasMEXSPORT

La polémica de Oribe Peralta y Uriel Antuna en el Clásico Nacional, donde platicaron con jugadores del América tras perder el partido, sigue dando de que hablar. Previo al Clásico Joven, Jesús Corona señaló que no ve problema en saludar a un rival al finalizar el partido; ya que la obligación del futbolista es entregarse dentro de los 90 minutos. Asimismo, el arquero expresó sus deseos en que Cruz Azul continúe con esa racha positiva de tres partidos sin derrota frente a las Águilas.

"La afición debe entender que es un deporte, uno se debe entregar los 90 minutos y ya después yo no le veo problema en ir a saludar al rival" aseguró Corona en conferencia de prensa sobre lo ocurrido con Peralta y Antuna en el América vs Chivas. El guardameta cementero no ha sido el único que ha hablado sobre tema ya que Alan Pulido, exjugador del Rebaño Sagrado, mencionó que ese tipo de acciones se deben hacer en el vestidor.

Cruz Azul, líder del Guardianes 2020 con 25 puntos, afrontará la parte más complicada del calendario regular pues se le vienen rivales como América, Tigres, Chivas, Monterrey y Pumas. Sobre ello, Corona considera que esta clase de partidos les ayudará mucho para entrar sólidos a la liguilla.

"Vienen partidos complicados, todos son difíciles, pero en cuanto a nombres se refiere, se viene una seguidilla de partidos complicados. Nos viene muy bien para el cierre de torneo, para la liguilla, enfrentar a este tipo de equipos nos va a hacer mejorar." dijo.

Corona y su deseo de ligar cuatro victorias ante América

Cruz Azul llega a este Clásico Joven con una racha de tres partidos sin caer ante América. En el papel el conjunto cementero luce como favorito, pero Jesús Corona sabe que eso no cuenta al momento del silbatazo inicial: "Sabemos lo que representa para nosotros y la afición lo que es enfrentar a América. Los últimos resultados han sido positivos y trabajamos por alargar la racha. Solamente son dos puntos los que nos alejan y sabemos que eso no te dice nada en estos partidos, eso queda de lado en estos juegos. Hay que demostrar que eres superior en el resultado" declaró