W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez, en la mira de Argentina para un llamado

Los sudamericanos han aceptado abiertamente que tienen la intención de charlar con el delantero de Cruz Azul y llamarlo a la Selección Sub-20 en un futuro.

MéxicoActualizado a
Santiago Giménez, en la mira de Argentina para un llamado
Isaac OrtizMEXSPORT

Santiago Giménez entrena con México, pero tiene la puerta abierta en Argentina. El delantero de Cruz Azul ha llamado la atención del Tri y la Albiceleste, gracias a sus actuaciones en el Guardianes 2020 y con doble nacionalidad, pronto podría llegar el momento de tomar una decisión que afectará el resto de su carrera. En México, trabaja bajo las ordenes de Gerardo Martino, pero en Argentina, se preparan para convocarlo al equipo Sub-20. 

Incluso, Bernardo Romeo, coordinador de selecciones menores en Argentina, confesó que el técnico, Fernando Batista, ya ha conversado con Giménez. 

“Santiago es un jugador muy bueno. Batista ha charlado con él, es el técnico de la Selección Argentina Sub-20 y por supuesto que está en los planes, ahora que se reanude el futbol, vamos a ir a charlar con él. Sé que Batista lo ha hecho”, declaró Romeo en entrevista para ESPN.

Asimismo, Romeo aseguró que no han realizado el llamado debido a la pandemia, así como la incertidumbre sobre la actividad del equipo Sub-20. A pesar de que Giménez se encuentra entrenando con la Selección Mexicana y podría tener minutos en los próximos partidos del Tri, el dirigente no se preocupa y asegura que hablarán con el futbolista de la Máquina. 

“En el tema está Batista, que es el técnico actual de la Sub-20 e interviene en la Sub-23, ha hablado con él, vamos a esperar con que se reanude todo tras la pandemia, para recuperar el contacto”, explicó

Es normal que eso pase (que llamen a los jugadores con doble nacionalidad), a los buenos futbolistas los quieren todos. Acá apenas se está confirmando si hay eliminatorias o no las hay, está todo parado por el tema de la pandemia, pero queremos que esté. Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los chicos, son sus decisiones, habrá contacto, se charlará, no presionamos a nadie”, finalizó.