W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

Jonathan Rodríguez y Henry Martín tendrán duelo aparte en el Clásico Joven

El mejor goleador mexicano contra el atacante extranjero más letal del año cara a cara en el Azteca en la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Jonathan Rodríguez y Henry Martín tendrán duelo aparte en el Clásico Joven
MEXSPORT

El atacante mexicano con más goles en lo que va del año y el delantero extranjero más letal del 2020 se verán las caras el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca. Si algo de expectativa faltaba entorno al Clásico Joven, Henry Martín y Jonathan Rodríguez, los dos delanteros más productivos de la liga mexicana en el 2020, tendrán un duelo aparte en el Coloso de Santa Úrsula.

Con 11 jornadas disputadas al momento en el Guardianes y las 10 que se disputaron del Clausura, el 'Cabecita' es el delantero extranjero con más goles en lo que va del 2020 con un total de 19. Por su parte, Henry, junto con José Juan Macías (Chivas), es el delantero mexicano con más goles en el mismo lapso de tiempo con un total de siete anotaciones entre los dos torneos.

Rodríguez disputó los 10 partidos del Clausura 2020, todos de titular, para un total de 861 minutos en cancha y nueve goles. Solo vio una tarjeta amarilla. En el Guardianes, el charrúa ha jugado en 10 partidos, todos de titular, para sumar 853 minutos y 10 goles. Ha visto dos amonestaciones y una expulsión.

Por su parte, Martín, en el Clausura 2020, anotó dos goles en los ocho partidos que disputó, siete de ellos como titular. Jugó un total de 617 minutos y fue amonestado una vez. En el Guardianes 2020, el atacante del América ha anotado 5 goles, participado en lo 11 partidos que van hasta el momento, aunque sólo seis como titular para un total de 651 minutos.