Clásico Joven

Jorge Pérez Durán pitará el cuarto Clásico Joven de su carrera

El silbante veracruzano será tendrá de nuevo la oportunidad de dirigir uno de los partidos más importantes del futbol mexicano.

Jorge Pérez Durán pitará el cuarto Clásico Joven de su carrera
Victor Leon MEXSPORT

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol para pitar las acciones del llamado Clásico Joven, entre Cruz Azul y América, el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca. Será la cuarta ocasión que Pérez Durán dirija las acciones de un partido de liga entre cementeros y Águilas. En ninguna de las tres anteriores América logró salir victorioso.

La primera vez que Jorge Antonio pitó un Clásico Joven fue en el torneo Apertura 2013, en la jornada 14, cuando el partido terminó empatado a un gol por bando. En ese encuentro, el árbitro mostró cinco cartones amarillos: tres para Cruz Azul y dos para América.

La segunda ocasión que Jorge pitó un Cruz Azul-América fue en la final de ida del Clausura 2013, que terminó con triunfo cementero 1-0. En aquella ocasión, hubo dos amonestados por bando.

El último Clásico Joven en el que Pérez Durán estuvo de central fue en el Apertura 2018, en el empate sin goles de la jornada 14. En el encuentro, el nazareno mostró dos cartones amarillos a jugadores de la Máquina.