W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ochoa, con incertidumbre ante nueva generación de porteros en Selección Mexicana

El histórico guardameta mexicano señaló que hay una amplia brecha entre los arqueros experimentados y los más jóvenes, quienes no logran afianzarse profesionalmente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El histórico guardameta mexicano señaló que hay una amplia brecha entre los arqueros experimentados y los más jóvenes, quienes no logran afianzarse profesionalmente.
German AlegriaMEXSPORT

Francisco Guillermo Ochoa apunta a Catar 2022 como su quinto mundial con Selección Mexicana, toda una hazaña que solo cuatro futbolistas han conseguido en toda la historia del balompié mundial, dos de ellos mexicanos. El guardameta dejará al Tri después de dicha justa, pero se muestra intranquilo por la siguiente generación de guardametas, la cual ocupará su puesto en el representativo nacional. Cree que los recientes talentos no han logrado afianzarse en sus respectivas carreras profesionales, razón por la que han lucido los mismos porteros en Selección Mexicana desde hace 10 años.

“Yo comencé con Chuy, Oswaldo, después fue el 'Conejo', de 2010 en adelante llegó Talavera, pero después de eso hemos repetido los mismos porteros de la vieja escuela. Creo que los jóvenes deben de dar un paso al frente. Hay una brecha muy grande en estos momentos, les ha costado consolidarse y de cara al mundial de Catar 2022, en lo personal creo que es fundamental tener un tercer portero que acumule experiencia, aunque no participe, como a mí me sucedió en Alemania 2006, para el bien de la selección y de cara al mundial de United 2026”, explicó el guardameta de Las Águilas en entrevista radiofónica para Pasión W.

Hugo González, el sucesor indicado

Cree que Hugo González, portero de Rayados de Monterrey con 30 años de edad, es el sucesor indicado de cara al Mundial de United 2026, en el que México albergará 10 juegos. A pesar de que llegaría a dicha competencia con 36 años, la considera una edad adecuada para resguardar la portería del Tri: “Hugo González está bien posicionado para llegar bien a ese mundial, por el recorrido que tiene y por cómo lo hace actualmente. Por la edad alcanzaría muy bien”.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Nueva camada de porteros, con poca actividad

Quien militó en el futbol de Francia, España y Bélgica, señaló que la brecha mostrada con los nuevos talentos es muy amplia con los consolidados. Nombró a varios de los porteros jóvenes que han sido llamados a Selección Mexicana por Gerardo Martino recientemente en microciclos, pero que no logran tener los minutos requeridos para ser contemplados en la selección absoluta.

“Los chavos deben de afianzarse a jugar, porque hay un hueco. Jurado jugaba en Veracruz, pero ahora no lo hace, necesita más actividad. Malagón ya es sustituto, el chico del Atlas (José Hernández) ahora no sale ni a la banca y ni juega en la Sub-20. Acevedo va comenzando, pero hay que verlo un par de años, cómo se afianza y reacciona. Cuando las cosas van bien, todo son flores, pero debes de ser regular.

“A mí me tocó desde los 18 años comenzar a jugar y en el futbol no es fácil hacerse de una carrera y prestigio, y tener una regularidad, porque después de tener momentos malos no es sencillo. Para Jaime Lozano no será sencillo el preolímpico, porque los que mencioné tienen poca actividad, incluso en la Sub-20. Gudiño volvió a jugar ahora, tiene la proyección para el Mundial de México y habrá qué checar quién más viene cómo reaccionan en selección. Hay porteros que solo son de equipo y con el representativo nacional les cuesta mucho”, detalló el titular con el Tri en Brasil 2014 y Rusia 2018.