W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guillermo Ochoa se retirará de la Selección después de Catar 2022

El guardameta de la Selección Mexicana señaló que después del 2022 está dispuesto a dar un paso al lado para dar lugar a las nuevas generaciones en ‘El Tri’.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa se retirará de la Selección después de Catar 2022
German AlegriaMEXSPORT

Francisco Guillermo Ochoa fue llamado por Gerardo ‘el Tata’ Martino en la convocatoria de la Selección Mexicana para el partido amistoso ante Costa Rica, mismo que fue cancelado y que tendrá que ser ante un rival por confirmar. El portero del América habló recientemente sobre sus objetivos con ‘El Tri’ y aseguró que su intención es seguir siendo parte del equipo nacional. No obstante, también afirmó que después del Mundial de Catar 2022, estaría anunciando su retiro de la Selección Mexicana para poder dar paso a las siguientes generaciones.

En entrevista con Pasión W, el guardameta fue cuestionado sobre su futuro como futbolista e integrante de la Selección Mexicana. “Mi sueño, mi intención y mi idea es alargar mi carrera deportiva, porque llegas a una edad en la que la gente te dice que vas de salida, pero no me quiero conformar con eso, quiero dar más. Mi intención es jugar 5 o 6 años más, pero también llega un punto de ponerle fin a la carrera con selección y buscar que los jóvenes den un paso al frente, lo que hace falta ahora. Mi idea es jugar de aquí a mi siguiente mundial, dar ese paso que no hemos podido dar, hacer historia y llegar lo más lejos posible, y que el Mundial de Catar sea mi final con selección, con club todavía faltaría más”. Aseguró ‘Paco Memo’.

Dispuesto a ayudar en Juegos Olímpicos

Por otra parte, también le preguntaron sobre si estaría dispuesto a aportar su experiencia para el equipo mexicano sub-23 que dispute los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. "Tendría que analizarlo mucho, siempre he dicho que debe de ir quien se gane el boleto, ese debe de jugar. Habría que evaluar la situación y el momento. Si se necesita ayudar, habría que sentarnos a platicar. Primero deben de ganarse el boleto y después lo veremos." Aseguró 

Guillermo Ochoa y su participación en Mundiales

A sus 35 años, Francisco Guillermo Ochoa ha sido parte de la convocaría de la Selección Mexicana en las últimas cuatro Copas del Mundo. En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 no tuvo minutos y pasó ambas competencias desde la banca. Su debut vino en Brasil 2014 siendo titular en los cuatro encuentros que disputó el combinado nacional. Para Rusia 2018, también fue el cancerbero titular y espera poder volver a serlo para Catar 2022.