W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Juan Carlos Medina se dice afortunado de que no existiera VAR en final contra Cruz Azul

El ex mediocampista de Las Águilas rememoró la final de aquel 26 de mayo, en la que el gol de Aquivaldo Mosquera estuvo envuelto en polémica por supuesta falta.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Medina se dice afortunado de que no existiera VAR en final contra Cruz Azul
DAVID LEAHMEXSPORT

Es semana de Clásico Joven, duelo al que Cruz Azul llega como superlíder y América en el tercer sitio, solo dos puntos debajo de La Máquina. Juan Carlos Medina, ex jugador de Las Águilas, se dio tiempo para hablar de la final del Clausura 2013, disputada entre ambas instituciones. Se dice afortunado de que en aquel entonces no existiera videoarbitraje, en referencia al gol de Aquivaldo Mosquera con el que inició la histórica remontada.

“Me da risa la polémica del gol de Aquivaldo Mosquera, es algo que ya pasó, además fuimos afortunados de que no existiera el VAR”, explicó el canterano del Atlas en entrevista para W Deportes. La polémica se deriva debido a que años después de aquel encuentro, el árbitro de aquella final, Paul Delgadillo, confesó que aquel tanto no tenía que haber sido validado por una falta en ataque cometida por el equipo de Coapa.

Polémica de las playeras genera la violencia

Abordó el tema polémico que dejó el reciente Clásico Nacional. Chivas perdió por la mínima, pero posterior al juego un par de sus jugadores, Oribe Peralta y Uriel Antuna, se quedaron a charlar con integrantes del equipo contrario e intercambiaron camisetas en el césped del Estadio Azteca. Al respecto, Medina señaló que la rivalidad no debe sobrepasar los 90 minutos y que dicho debate solo conlleva a la violencia en el futbol.

“Tenemos que dejar en claro que el tema del cambio de camisetas no tiene nada de malo. La rivalidad no va más allá del terreno de juego. Hoy la polémica genera violencia”, externó el también campeón de Liga MX con Rayados de Monterrey, en el Apertura 2009.