CHIVAS

Pulido sobre la polémica de Oribe: "Se puede saludar al rival, pero en el vestidor"

El exjugador de Chivas habló sobre la polémica que se armó en el Clásico Nacional donde Oribe Peralta y Uriel Antuna platicaron con jugadores de las Águilas.

Pulido sobre la polémica de Oribe: "Se puede saludar al rival, pero en el vestidor"
Edgar Quintana MEXSPORT

Uno de los últimos referentes de Chivas, Alan Pulido, ha hablado sobre la polémica desatada en el Clásico Nacional del sábado pasado. El hoy futbolista del Sporting Kansas City de la MLS de Estados Unidos asegura que los jugadores pueden saludar amigos que tengan en el equipo rival, pero no en a cancha, como lo hicieron Oribe Peralta y Uriel Antuna después de la derrota del Guadalajara.

La verdad que tengo conocimiento del futbol mexicano, obviamente de Chivas que es un equipo muy importante para mí. Y bueno, sobre lo que se ha planteado, obviamente es difícil. Creo que hay momentos para todo este tipo de actos, para eso están los vestidores, incluso un poco después de que haya pasado el enojo, la frustración de no ganar un partido”, explicó el que fuera campeón de goleo en el Apertura 2019 de la Liga MX.

Luego de caer por 1-0 frente al América, los futbolistas de Chivas se quedaron en la cancha del Azteca platicando y bromeando con jugadores de las Águilas. Las risas todavía sobre el césped fueron captadas por la televisión y esto no fue bien visto por los aficionados, dolidos por perder el Clásico Nacional. El propio Oribe Peralta se justificó esa misma noche en redes sociales.

Para Alan Pulido, la decisión que tome cada uno es respetable. Asegura que existe el derecho a convivir, pero lo que sí recomienda directamente es que no se haga sobre el terreno de juego. En lo personal, revela que lo ha hecho, pero siempre en el vestidor, cuando la “calentura” de una derrota ya pasó y sobre todo donde no sea visto para no herir susceptibilidades.

“Siento que cada uno lleva los actos que quiere llevar, cada uno toma las decisiones, es la palabra correcta y cada cabeza es un mundo. Muchas personas les parece bien, muchas personas les parece mal. Yo en lo personal sí lo hago muchas veces, pero lo hago en el vestidor o ya cuando termina el partido, tomas la ducha y también estás un poco más relajado, analizando el partido. En su momento ya tendrás tiempo para saludarlos, pero no acabando el partido”, sentenció.

Por otra parte, Alan Pulido ha hablado sobre José Juan Macías. Tras su salida de Chivas para jugar en la MLS de Estados Unidos, el equipo recibió de regreso a “JJ” para que fuera el sustituto. Sin embargo, la respuesta del joven delantero no ha estado a la altura de lo que se esperaba. El hoy jugador del Sporting Kansas City le deja un mensaje tanto a él como a los atacantes jóvenes que buscan destacar en el Guadalajara.

“Mi consejo es que están jóvenes, tienen mucho futuro por adelante, realmente tienen calidad y van a ir aprendiendo conforme vayan creciendo y las experiencias que vayan desarrollando. Simplemente, el trabajo siempre lo he dicho, el trabajo es o que te saca adelante y que se enfoquen en eso. Mucha gente va a opinar si metes un gol que no fue el mejor gol o si fallas una, eres el peor. Que confíen siempre en su capacidad de lograr cada cosa que se propongan y trabajar, siempre lo he dicho que el trabajo es lo fundamental”, afirmó.

“Que simplemente traten de aprovechar las oportunidades que se les presentan. Es lo que yo me enfoqué en su momento para poder ser lo que fui: campeón de goleo y lograr tres campeonatos con Chivas. Más allá de las críticas que recibí, siempre trabajé, me esforcé y gracias a Dios pude obtener los resultados que quise”, concluyó Alan Pulido.