W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

Los máximos goleadores del Clásico Joven

En la historia de los duelos entre Cruz Azul y América hay algunos jugadores que destacan por la cantidad de goles que anotaron

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los máximos goleadores del Clásico Joven
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En la historia del Clásico Joven, hay jugadores que han marcado la diferencia convirtiéndose en los que más goles han anotado en la serie por uno y otro bando. En la lista de máximos anotadores en duelos entre cementeros y azulcremas destacan algunos surgidos de las canteras de ambas equipos, cuna de la rivalidad entre ellos. Aquí el recuento de los futbolistas más goleadores en Clásico Joven:

Cruz Azul

Juan Francisco Palencia

Surgido de las fuerzas básicas de la Máquina, Paco fue el atacante que tuvo como su cliente al América cada que se lo enfrentaba en una cancha. Durante los siete años que vistió la casaca cementera, Palencia le anotó nueve goles a las Águilas.

Carlos Hermosillo

El de Veracruz tuvo la oportunidad de vestir ambas playeras y, profesional como lo fue, nunca se guardó nada a la hora de jugar un Clásico Joven. Defendiendo los colores de Cruz Azul, Carlos le anotó ocho goles al América.

Ampliar
CARLOS HERMOSILLO 1998MEXSPORT

Pedro Duana

El mediocampista del equipo celeste en la década de los 80 tuvo la oportunidad de disputar 18 ediciones del Clásico Joven. Pedro le pudo hacer siete goles a las Águilas durante su estancia en Cruz Azul.

América

Salvador Cabañas

El paraguayo es el futbolista del América que más goles le ha anotado a Cruz Azul en la historia.
'Chava' le hizo nueve goles al club cementero en partidos de liga y también tuvo la oportunidad de meterle dos más en la Interliga, el torneo que definía los equipos mexicanos que acudirían a Copa Libertadores.

Ampliar
Mexsport

Cuauhtémoc Blanco

El gran ídolo americanista era de esos jugadores que le ponían sabor especial a los duelos contra Cruz Azul con la picardía que le caracterizaba. Blanco le anotó ocho goles a la Máquina vistiendo la casaca de las Águilas.

Zague

El hoy comentarista de Televisión Azteca fue otro de los que forjaron la historia del Clásico Joven.
Luis Roberto siempre entregó buenas cuentas en los duelos frente a Cruz Azul, equipo al que le anotó un total de ocho goles.