PUMAS

Lillini: "El árbitro se apresuró con la expulsión de Talavera"

El técnico argentino calificó como apresurada la doble amarilla al guardameta universitario, sin embargo señaló que el silbante cometió un error humano como lo puede hacer cualquiera.

Lillini: "El árbitro se apresuró con la expulsión de Talavera"
Isaac Ortiz MEXSPORT

La expulsión de Alfredo Talavera en la derrota de Pumas ante León, desató la polémica en las redes sociales. El guardameta vio la segunda tarjeta amarilla tras cometer un penal sobre Ángel Mena en los últimos minutos del primer tiempo y la acción dividió opiniones en el entorno de la Liga MX. Por su parte, Andrés Lillini, técnico de los felinos, consideró que el árbitro, César Arturo Ramos, tomó una decisión precipitada al expulsar a su portero.

En conferencia de prensa el técnico argentino mencionó que el silbante se apresuró al mostrar la segunda tarjeta amarilla, pero cree que se trata de un error humano que cualquiera puede cometer: "Desde la banca uno ve todo con mucha adrenalina, no teníamos noción de las situaciones. A veces el protagonismo del árbitro en forma desmedida si quiere que el juego no pasa a ser de los futbolistas. En la expulsión si se apresuró porque no era para una amarilla y cuestionamientos del penal también. Son errores humanos como los cometo yo cuando planteo un partido o hago un cambio mal" declaró.

Lillini descartó que se haya tratado de una consigna personal que tenga César Ramos con Alfredo Talavera como se comentó en redes sociales. "No creo que el árbitro mezcle lo personal con lo profesional, sería una locura, es un árbitro mundialista. No creo que pase eso." comentó el director técnico de Pumas, quien también reconoció que su equipo fue superado por León.

Hasta el momento, Alfredo Talavera ha sido una de las grandes figuras tanto de Pumas como del Guardianes 2020. El arquero atraviesa un buen momento y es una de las claves de los buenos resultados que han sacado los auriazules en el torneo. Ahora, por la expulsión, el experimentado arquero se perderá el partido contra Necaxa de la jornada 12.