W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 11

América se llevó el resultado más importante del fin de semana con el triunfo en el Clásico Nacional ante las Chivas.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 11
As México

La fecha 11 de la Liga MX llegó a su fin con grandes momentos y algunas polémicas. El duelo estelar se lo llevó el América, quien derrotó a las Chivas en el Clásico Nacional del futbol mexicano. Los azulcremas mantuvieron su hegemonía ante ‘El Rebaño’. Cruz Azul logró mantenerse en la parte alta de la clasificación general con una victoria que estuvo llena de decisiones controversiales por parte del arbitraje. Además, el duelo entre Xolos de Tijuana y FC Juárez fue reprogramado debido a diversos casos de COVID-19. Revisa aquí todos los resultados de la jornada del Guardianes 2020.

Partidos y resultados de la Liga MX, Jornada 11

Partidos y resultados de la Liga MX, Jornada 11
Ampliar
Partidos y resultados de la Liga MX, Jornada 11

En el juego más esperado de la campaña regular, América triunfó en el Clásico Nacional ante Chivas con un marcador de 1-0. Giovani dos Santos volvió al cuadro titular y marcó el gol del triunfo para los de Coapa en un encuentro que fue bastante parejo. No obstante, el tema de conversación en redes sociales no fue el resultado, sino lo que ocurrió después. Tras el encuentro, Oribe Peralta y Uriel Antuna se quedaron charlando en el campo con Jorge Sánchez, Henry Martín y Sebastián Córdova. Algunos usuarios en redes sociales se manifestaron molestos porque a los jugadores de ‘El rebaño’ se le vio riendo a pesar de la derrota.

Durante la parte inicial de la jornada, Cruz Azul logró imponerse 2-3 a Mazatlán en la cancha de ‘El Kraken’ en un partido que estuvo marcado por la polémica arbitral. Durante el encuentro, el silbante central, Oscar Macías Romo, pitó tres penales que fueron cuestionados por diversos analistas y especialistas. Pero la jugada que más comentarios generó fue el primer gol de Jonathan Rodríguez, donde el atacante se resbala y su pie izquierdo alcanza a tocar el esférico antes del remate que terminó en anotación, pues mucho aseguraron que se trató de un doble toque en la pena máxima y que no debió contar.

La goleada del fin de semana, fue propinada por los Tigres, quienes derrotaron a Querétaro con marcador de 3-0 en la cancha del Volcán. Algo más que fue tendencia este fin de semana fue la victoria de los equipos visitantes. Puebla fue a derrotar a Necaxa 0-1 en el inicio de la jornada. Pachuca cortó la buena racha de Atlas y se impuso 0-1en el Jalisco. Santos Laguna hizo lo propio tras vencer a Toluca. El mismo caso de Monterrey, quien derrotó a domicilio al Atlético de San Luis.

Tijuana vs Juárez fue reprogramado para el 30 de septiembre

En cuanto al duelo norteño entre Tijuana y FC Juárez de esta jornada 11, no te lo perdiste ni fue un error de las televisoras. El equipo de los Xolos comunicó que tienen 14 futbolistas y 16 integrantes del staff técnico que dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2. Por eso, este partido y el de la fecha 12 ante Santos Laguna cambió de fecha y horario para prevenir contagios de COVID-19 en el futbol mexicano.