LIGA MX FEMENIL

Tigres remonta al Querétaro y siguen imparables en el Guardianes 2020

Las felinas de nueva cuenta suman de a tres y se mantienen invictas en el certamen y en lo que va del año, por ahora son líderes a expensas de lo que realicen las Rayadas.

Tigres remonta al Querétaro y siguen imparables en el Guardianes 2020
Antonio Hidalgo MEXSPORT

El equipo de Tigres Femenil sigue intratable en el Guardianes 2020 y vuelven a remontar un partido adverso, ahora ante Querétaro por marcador de 3-1, sumando un triunfo más para ellas en el torneo, donde dormirán al menos en esta fecha 7 entre los primeros dos lugares de la clasificación.

El encuentro no arrancó de gran manera para las regias, pues las queretanas sorprendieron a propios y extraños abriendo el marcador con una estupenda volea Alondra Camargo al 11' tras un intento de tijera por parte de Jazmín Enrigue dentro del área, quedándole a modo el rebote para el 1-0.

El tanto en contra hizo reaccionar a la ofensiva visitante que al 17' se quedaron muy cerca de cantar la paridad tras un derechazo de Nancy Antonio que pegó en el poste luego de un ligero y afortunado desvío de la guardameta local, Ruth Arana,

Conforme pasaban los minutos, las felinas crecieron indiscutiblemente dentro de la cancha en donde agobió a su rival hasta alcanzar el gol. Primero con un desborde a línea de fondo por parte de Natalia Villarreal, el cual fue rematado por Katty Martínez pero sin dirección al 27'. Instantes después, Stephany Mayor dejó ir el empate en un mano a mano que definió terriblemente, ahogando el grito de emoción en la banca auriazul.

Fue hasta el 34' que por fín las auriazules rompieron el cero en contra con el tanto de Bianca Sierra. La zaguera entre rebotes alcanzó a meter la redonda para el 1-1 más que merecido. La situación no quedó ahí pues la remontada casi se daba en la recta final del primer tiempo de no ser por la mala puntería de Mayor, que al 38' erró a 'bocajarro' haciendo más evidente las carencias defensivas que sufría el cuadro de Carla Rossi.

Para el complemento, las cosas se mantendrían igual en cuanto a lo futbolístico, siendo el plantel de Roberto Medina el dominante y lo reflejó rápidamente en los cartones. Al 56' un golazo de Belén Cruz rompió las redes contrincantes. La apodada 'Pollito' no se guardó nada y de fuera del área mandó al ángulo su disparo y así darle la vuelta una vez más a un marcador adverso en el certamen.

Tan solo cinco minutos más tarde, las de la 'U' se despegaron más con el 3-1 vía penal, infracción cobrada por Katty Martínez derivada por un empujón hacia la 'Killer' por parte de Dulce Valente, tanto que liquidó el juego.

Ya con el triunfo en la bolsa, las pupilas de Medina solamente dejaron transcurrir los lapsos finales ante un Querétaro que nunca encontró el rumbo para crear peligro, alzándose con los tres puntos que las ponen momentáneamente como líderes del certamen con 19 unidades, ganando por diferencia de goles a Chivas y América. No obstante, podrían bajar al subliderato en caso de que Rayadas gane.

Del otro lado, Gallos Blancos desperdiciaron su chance de subir aún más en la tabla, quedándose con 8 puntos y con peligro de caer hasta la décima posición.