W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 11 del torneo Guardianes 2020

América voló alto en el Clásico Nacional, Cruz Azul hizo la maldad en Mazatlán y Pumas perdió el invicto en León. Atlas y Necaxa siguen en picada.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones de la jornada 11 del torneo Guardianes 2020
Especial

La jornada 11 del torneo Guardianes 2020 concluyó y con ello, llegó la nota más esperada por los lectores de AS México; las conclusiones de la fecha. Sin duda, el partido que se llevó los reflectores fue el Clásico Nacional, no por su dinámica de juego sino por las polémicas arbitrales y los cotorreos al final del compromiso.

Por otro lado, Cruz Azul sigue en plan grande, fue al 'Kráken' y venció al Mazatlán de 'Paco' Palencia. En León, Pumas perdió el invicto con una polémica expulsión de Alfredo Talavera. Ni hablar de Necaxa y Atlas que han dejado muy mal sabor de boca y eso que ambos ya cambiaron de estratega. 

El 'Profe' Cruz no sabe dar clases

Al que le está lloviendo sobre mojado es a José Guadalupe Cruz, el técnico mexicano ha hilado tres derrotas desde que tomó el banquillo de los Rayos y parece que su puesto pende de un hilo. En esta jornada, un solitario gol de Omar Fernández le dio las tres unidades al Puebla en el Victoria y aumentó la intensidad del calvario que viven los hidrocálidos. Como han pesado las ausencias de Mauro Quiroga y Hugo González.

'La Máquina' y Oscar Macías vencen al Mazatlán

Sabemos del potencial que tiene Cruz Azul en su plantilla, por ello, es injusto que los árbitros quieran meter su cuchara en los partidos. El conjunto de Robert Dante Siboldi fue a Mazatlán y derrotó 3-2 al cuadro sinaloense. Cabe destacar el doblete de Jonathan Rodríguez, ambos desde el manchón penal y el primero de ellos, con mucha polémica. Al final, los celestes se llevaron las tres unidades en patio ajeno, pero que no nos sorprenda que no veamos al silbante Macías en la siguiente jornada.

A lo Atlas

Parece que esta expresión ya pasó de ser buena a mala, año con año es lo mismo con los Rojinegros; se refuerzan, cambian de técnico y el resultado es el mismo. Pachuca con muy poco ganó en el Jalisco gracias a un tanto de Víctor Guzmán y hundió aún más a los Rojinegros. Por si fuera poco, Luciano Acosta fue expulsado y Diego Cocca no tiene un revulsivo que supla al volante argentino.

¿Dónde estabas 'Diente'?

Al que tenían muy escondido en Zuazua era a 'Nico' López, el ex jugador del Internacional de Porto Alegre se ha cargado al equipo al hombro en los dos últimos partidos y poco a poco desquita la millonada que gastaron los Tigres en él. Ante Gallos se lució con un doblete con dos auténticos golazos y selló la victoria de los felinos.

El Clásico triunfo del América

Con muy pero muy poco, el América derrotó a Chivas en la cancha del Estadio Azteca. Giovanni dos Santos fue el héroe para los de Coapa, gracias a un zurdazo que se coló en el arco defendido por Raúl Gudiño. Con el resultado, el cuadro rojiblanco fue duramente criticado, pero pareció que para algunos futbolistas el orgullo que se disputa en este tipo de juegos no existe. Ricardo Peláez se ha de estar dando de topes con la inversión que realizó para formar un plantel, que por el momento ha quedado a deber.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Evangelizaron el infierno

En el primer juego dominical de la jornada, Santos Laguna derrotó 2-1 al Toluca en el renovado Nemesio Diez. Walter Gael Sandoval y Octavio Rivero anotaron por los de Torreón, mientras que, Michael Estrada descontó por los locales. Bajita la mano, los Diablos Rojos han hecho un torneo para el olvido, pero se han podido escudar en Necaxa y Atlas.

¿Por qué sigue 'Memo' Vázquez en San Luis?

Los potosinos han sido la decepción del Guardianes 2020. Están en el fondo de la general junto al Necaxa con 8 unidades. Este fin de semana volvieron a perder, ahora contra el Monterrey. Ake Loba y Maximiliano Meza fueron los verdugos. Por el Atlético descontó Mauro Quiroga, pero ya no les alcanzó para empatarlo. Guillermo Vázquez no mas no logra que el equipo levante, lleva 7 derrotas, 2 empates y 2 triunfos, pero ya se ve lejano que puedan acceder al repechaje.

¿En dónde quedó la pasión?

Una vez que concluyó el Clásico Nacional, los aficionados se olvidaron del resultado, en su mente quedó guardada la imagen de las risas e intercambio de playeras entre jugadores de Chivas y América. Ex futbolistas como Adolfo Bautista, llamó mercenarios a Uriel Antuna y Oribe Peralta. Del otro lado, Luis Roberto Alves 'Zague' aceptó que él nunca aceptó un jersey del Rebaño después de un encuentro. El 'Hermoso' se defendió en redes sociales: "Es solo un juego", sin embargo, no dejó de lloverle. El tema sigue y seguirá, el siguiente fin de semana se jugará el Clásico Joven y el Clásico Regio, al final, las cámaras seguirán a los actores del juego para ver si se da una situación similar como la del sábado pasado.

Se terminó el invicto de Pumas

El Club Universidad perdió 2-0 en casa del León, con lo que se terminó su invicto en el Guardianes 2020 de la Liga MX. Antes del medio tiempo, César Ramos expulso a Alfredo Talavera, arquero de los felinos, y desató la polémica en redes sociales. Con la victoria, 'La Fiera' escaló al segundo puesto de la tabla general, mientras que Pumas bajó hasta el cuarto puesto.

Cruz Azul, líder solitario del Guardianes 2020

Con la derrota de Pumas en León, Cruz Azul se colocó como líder general del Guardianes 2020 con 25 puntos, uno más que 'La Fiera'. El fin de semana, 'La Máquina' se medirá al América en el Clásico Joven, duelo que podría dar un nuevo giro a la tabla. Con una combinación de resultados, 'La Fiera' podría salir beneficiada y tomar el primer puesto.