Pumas

Alfredo Talavera alcanzó los 400 partidos en Primera División

El actual guardameta de Pumas hizo historia propia en el futbol mexicano. Lo consiguió este lunes en el duelo contra el León en el cierre de la jornada 11.

Talavera
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

El arquero Alfredo Talavera llegó a 400 partidos disputados en Primera División. El dorsal '1' de los Pumas de la UNAM arrancó el duelo frente al León en el cierre de la jornada 11 del Guardianes 2020 y con ello alcanzó el mencionado registro.

El guardameta, que apenas el viernes pasado cumplió 38 de edad, hizo historia propia en la cancha del Nou Camp al llegar a los 400 partidos en el máximo circuito, repartidos en los cuatro equipos que ha defendido. Talavera, hoy seleccionado nacional y convertido en uno de los mejores arqueros de la Liga MX, es el caso del futbolista al que el éxito le tardó en llegar tras picar mucha piedra.

Si bien su debut se dio en el Apertura 2003 en el Tapatío, filial del Guadalajara, no encontró la continuidad bajo el arco hasta seis años después, cuando llegó a Toluca y se hizo de la titularidad. Fue con los Diablos Rojos con quien Alfredo logró sumar la mayor cantidad de partidos que ha disputado en Primera División, con un total de 366. El tapatío llegó al club escarlata en el Apertura 2009 y ahí permaneció hasta la temporada pasada, el Clausura 2020.

Con Chivas, el equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, Talavera vivió varias etapas, la mayoría de ellas en filiales del equipo como Tapatío y Coras Tepic. En el club rojiblanco, Alfredo permaneció del Apertura 2003 al Clausura 2008 (intercalando con filiales) y logró sumar 21 partidos en el máximo circuito.

Con Pumas, Talavera ha sido titular indiscutible desde su llegada para el Guardianes 2020 y ha jugado los 10 partidos que van hasta el momento.

Por último, la cosecha más pobre de partidos disputados en Primera División para Alfredo fue defendiendo el arco de Tigres. Ahí, el guardameta jugó dos partidos durante su estancia de dos torneos (Apertura 2008 y Clausura 2009).