W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Vucetich: El árbitro no quiso marcar el penal

La polémica apareció en el minuto 38 del Clásico Nacional. Cuando Uriel Antuna fue al césped dentro del área.

Guadalajara (México)Actualizado a
La polémica apareció en el minuto 38 del Clásico Nacional. Cuando Uriel Antuna fue al césped dentro del área.
Adrian MaciasMEXSPORT

La polémica apareció en el minuto 38 del Clásico Nacional. Cuando Uriel Antuna fue al césped dentro del área, el árbitro Fernando Hernández quedó de frente a la jugada. Pero juzgó que la barrida de Jorge Sánchez había tocado la pelota antes que al rojiblanco. El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, asegura que el silbante “no quiso” marcar la pena máxima y pidió a la gente que maneja el VAR mayor criterio para tomar decisiones justas, luego de que esa no se revisó.

“Hay una situación específica, la jugada de Antuna que preguntamos, no la he visto, pero preguntamos y el comentario parece que había posibilidad de un penal, que no quiso marcarla, ni siquiera se acercaron a verla en el VAR y eso es algo que a lo mejor nos queda con esa interrogante”, sentencia el “Rey Midas” después de la derrota por 1-0 frente al América, en el Estadio Azteca.

“Yo no sé si eso nos beneficie o nos perjudique en el VAR. El VAR no debería ni afectar ni perjudicar, debería ser concreto. No debe estar ayudando a ningún equipo, ni perjudicando a ninguno. Creo que deben ser imparciales y buscar en un momento impartir justicia, eso es lo que se tendría que hacer con el VAR. No hay vuelta, lo que es a favor o en contra. Si es penal, que lo marquen, si es a favor que lo marquen. En ese sentido no tengo ninguna situación que estar agregando y sí pediría que la gente que este en el VAR tuviera más concentración y mayor criterio para tomar decisiones más correctas”, sentencia Vucetich.

Asegura que el partido lo vio parejo y con inclinación en el trámite hacia Chivas. “Creo que en sí un partido realmente disputado, en donde se encuentra con el gol el equipo de América y creo que en ese sentido tuvimos que luchar contracorriente. Un América que se paró bien buscando el contragolpe, cerrando espacios, eso evidentemente evita en un momento dado tener esa libertad. La lucha se intentó todo el tiempo, se hicieron variantes, se hicieron cambios importantes, se tuvieron oportunidades de gol, nos faltó la contundencia”, detalla.

“Ellos tuvieron esa oportunidad y la capitalizaron. Creo que el partido fue a mi manera de ver más cargado hacia nosotros, en el sentido de dominio y la mayoría de los movimientos de América fueron para cerrar espacios, más en aspecto defensivo que ofensivos. Eso habla un poquito de lo que estaba pasando en el terreno de juego”, agrega.

“Definitivamente no quedamos satisfechos, un partido que no debimos haber perdido. Nos faltó hacer algo más sin duda alguna. Luchamos todo el partido eso si no me queda duda, que tuvimos oportunidades de gol también tuvimos y la diferencia fue la conclusión de Giovani que hizo un buen gol. Fue una disputa constante en la que tuvimos más oportunidades de gol nosotros, pero no tuvimos capacidad para anotar. Debemos corregir, ir mejorando, queda un camino por recorrer y buscaremos en los próximos encuentros los puntos que se van dejando en este trayecto”, asevera el técnico de Chivas.

Conforme pasan los partidos, el Guadalajara se rezaga en la búsqueda de los primeros cuatro puestos, que dan lugar directo a la Liguilla. Pero Víctor Manuel Vucetich asegura que insistirán mientras exista posibilidad. “Tenemos que seguir haciendo la lucha semana a semana jornada a jornada de obtener los máximos puntos que podamos. No podemos limitarnos a ciertas cantidades, sino debemos ir en la búsqueda permanentemente, pase lo que pase, buscaremos con determinación esa buena participación”, señala.

Finalmente, expresa preocupación por la falta de gol que sufre su equipo. “A partir de que llegamos a la institución el equipo llevaba muy pocos goles, en nuestra participación hemos anotado ocho goles, había una respuesta positiva, habíamos mejorado ese renglón. Hoy no se dio y sí debemos seguirlo trabajando. Es algo que debemos llevar a cabo, ser más contundentes y claros en la zona de definición. Es obvio que debemos seguir redoblando esfuerzos”, concluye.