W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Errores hunden al Atlas, perdió con el Pachuca en el Jalisco

Con un solitario gol de Víctor Guzmán desde el manchón penal, los Tuzos lo ganaron por la mínima diferencia en el coloso de avenida Independencia.

MéxicoActualizado a
Errores hunden al Atlas, perdió con el Pachuca en el Jalisco
Refugio RuizGetty Images

Cuando se trata de futbol, muchas veces los errores definen partidos. Para el Atlas, dos fallas propias son su condena: primer Luciano al hacerse expulsar y después Germán Conti al cometer un penal. Al final, Pachuca aprovecha para sacar tres puntos del Estadio Jalisco, gracias al gol del “Pocho” Víctor Guzmán que significa el definitivo 1-0.

En el arranque del encuentro, los Zorros generan alguna esperanza de ver un mejor futbol que en sus anteriores presentaciones. Tras una buena combinación, Jeremy Márquez pone una pelota profunda para Luciano Acosta, quien saca un derechazo cruzado que se va desviado. La escuadra rojinegra intenta ir al frente, a diferencia de partidos pasados.

Pero la intención inicial es apenas un espejismo. Poco a poco, el duelo se vuelve trabado. La escuadra tapatía recuerda que el orden es la prioridad desde la llegada del técnico Diego Cocca. Las emociones son escasas y el partido se traba constantemente con faltas. Al ‘25, la gente del VAR revisa una mano de Ignacio Jeraldino, pero no se decreta penal a favor del Pachuca.

El encuentro se torna aburrido por momentos. Los arqueros casi nada intervienen. Pachuca intenta con un servicio por el costado derecho que desvía la defensa. Gustavo Cabral se levanta y conecta con la cabeza, apenas por un costado, al ‘34. Los Tuzos no son capaces de generar mayor peligro sobre el arco que defiende el colombiano Camilo Vargas.

La más importante de la primera parte se presenta al minuto 37. José Abella se agrega al ataque por el costado derecho y encuentra un hueco. Mete pelota profunda para Jesús Isijara, quien llega a línea de tiempo con tiempo suficiente para levantar la mirada. Su centro es exacto. Jeremy Márquez llega completamente sin marca y cabecea sin dar colocación suficiente. Oscar Ustari salva sobre la línea de gol.

En la segunda parte, el encuentro no cambia. La idea es la misma: Atlas apuesta por el orden defensivo que le caracteriza desde la llegada de Cocca, mientras que Pachuca simplemente no encuentra en el Estadio Jalisco espacios suficientes para construir un mejor futbol. Duelo trabado que ofrece pocas emociones para el televidente.

Luciano Acosta pone en predicamentos al Atlas cuando mete una patada sobre Miguel Herrera, al ‘58. El árbitro Eduardo Galván solamente lo amonesta, pero le indican que la jugada debe revisarse. La entrada es a destiempo y completamente innecesaria. El silbante consulta con el VAR y corrige su decisión: anula la amarilla y expulsa al rojinegro.

Con un hombre más en la cancha del Jalisco, los Tuzos tienen media hora por delante para buscar el resultado. El recién ingresado Roberto de la Rosa persigue una pelota dentro del área. Germán Conti llega acelerado a su encuentro, lo derriba y el árbitro Eduardo Galván no duda en señalar la pena máxima, sin necesidad de revisión en video.

Al minuto 75, Víctor Guzmán se para frente al manchón. Cobra de pierna derecha. Disparo cruzado, raso y potente. El portero colombiano, Camilo Vargas, adivina la trayectoria del esférico. Se tiende y alcanza a tocar la redonda, pero no lo suficiente para evitar que termine en las redes. Es el 1-0 del “Pocho” que pone al Atlas contra la pared en su propia casa.

Los Tuzos tienen oportunidad de incrementar la ventaja, pero al minuto 84, Camilo Vargas hace una grandiosa atajada, a disparo potente de Ismael Sosa. No se mueve más el marcador y para Pachuca es un triunfo importantísimo, pues le permite llegar a 18 puntos, en la quinta posición de la tabla. Atlas, por su parte, se queda con 10 unidades, fuera incluso de la zona de repechaje.

Enviado desde mi iPad