W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy 20 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana se acerca a los 700 mil contagios acumulados, además, se registraron 235 nuevos fallecimientos por este virus.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy 20 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?
PEDRO PARDOAFP

México tuvo un repunte respecto a los fallecimientos por COVID-19. En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, se indicaron 235 nuevas muertes, dejando el total en 73 mil 493. Además, nuestro país ya está cerca de llegar a los 700 mil contagios acumulados

697 mil 663 casos acumulados

A pesar de que la República Mexicana ha tenido una baja considerable de los casos diarios por COVID-19, aún así los números de acumulados sigue a la alza. En las últimas 24 horas se registraron 3 mil 542 nuevos casos, dejando el total en 697 mil 663. En los próximos dos días se rebasaran los 700 mil acumulados.

73 mil 493 fallecimientos

México es el cuarto país en todo el mundo con más muertes por el nuevo coronavirus. A principios de septiembre se estaban registrando arriba de 500 decesos por día, esto bajó en los últimos días, pero en el último reporte se indicaron 235  nuevos fallecimientos, dejando el total en 73 mil 493. La Ciudad de México es la entidad más afectada en este rubro, tienen más de 11 mil muertes desde que empezó la epidemia.

El regreso a clases solo ocurrirá en semáforo verde

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo hincapié en que los niños y jóvenes regresarán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde: "El regreso a clases presenciales ocurrirá solo cuando el semáforo de riesgo epidémico de las entidades esté en verde. Esperamos que ninguna entidad estatal tome una decisión contraria porque podría provocar un riesgo innecesario a la población", explicó.