W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Entrenador de selección de esgrima acusa a Conade por no pagarle nueve meses de sueldo

El cubano Juan Alexis Salazar denunció que el organismo lo ha dejado a la deriva argumentando que no tiene contrato

Ciudad de MéxicoActualizado a
Entrenador de selección de esgrima acusa a Conade por no pagarle nueve meses de sueldo
Adrian MaciasMEXSPORT

El del entrenador cubano Juan Alexis Salazar es, tan solo, uno más de la ya larga lista de casos de pesadilla que reflejan el mal manejo de la Conade en su actual administración.

Juan es entrenador de la selección femenil de esgrima, con la cual ha conseguido brillantes actuaciones en competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos o los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, hoy, un mar de pretextos burocráticos entre la Federación Mexicana de Esgrima, a cargo de Jorge Castro Rea, y la Conade tienen al cubano en el limbo sin el pago de nueve meses de su sueldo.

En entrevista con As México, Juan Alexis denunció que entre la Federación Mexicana de Esgrima y Conade decidieron evadir su responsabilidad para saldar el adeudo que mantienen con él y le informaron que no le pagarán argumentando que no tiene contrato vigente que lo acredite como entrenador de la selección femenil de esgrima.

"Yo llegué a México desde 2012, y nunca me han dado un contrato. Había resistido y no hablaba, pero ya no, estoy reclamando mi derecho.

Temo por mi vida, pero no me voy a detener, porque estoy peleando por el pan de mis hijos,no hay quién pueda resolver mi situación, pero esto es lo que está pasando en la Conade y con el presidente de la Federación de Esgrima que siempre ha sido un corrupto", acusó.

El cubano explicó que hace unos días acudió directamente a Conade para tratar arreglar su situación "ahí estaba el director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras, pero él no me recibió y me mandó con otra persona que me informó que no me pagarían por no tener contrato con el organismo".

Cabe recordar que Contreras fue suspendido indefinidamente mientras se le investiga por supuestos actos de corrupción detectados en la auditoría ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A mí, en diciembre, el presidente de la Federación me dijo que no me pagarían hasta que tuviera contrato, y que ahora para dar contrato, los entrenadores nacionales debían pasar una prueba. No dije nada y esperé. Pasaron los primeros meses del año y nada, después se vino la pandemia. Nunca me hablaron para lo de la prueba, y ahora me dicen que no me pagan porque no tengo contrato, pero es que el presidente de mi Federación jamás me dio un contrato", apuntó.

Juan Alexis denunció que Jorge Castro Rea y su gerente en la Federación han bloqueado ya cualquier canal de comunicación con él, dejándolo a la deriva.

Al día de hoy, el entrenador cubano sigue trabajando con sus pupilos e, incluso, sigue viviendo en las instalaciones del CNAR, en la habitación 2204, donde solo puede acceder personal contratado por la Conade.

El sueldo de Salazar, estipulado en una carta a falta de contrato, es de 25 mil pesos mensuales.

"Yo voy a pelear por mis derechos, soy un tipo que no sale de noche, que no anda en automóvil, que saco el pecho, así que si algo me ocurre, culpo directamente al presidente de la Federación", concluyó.