W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Ambriz avisa que irá por el banquillo del Tri tras Catar 2022

El entrenador de León aseguró que sueña con dirigir a la Selección Mexicana, así como emigrar a Europa.

MéxicoActualizado a
Ambriz avisa que irá por el banquillo del Tri tras Catar 2022
Ulises NaranjoMEXSPORT

Ignacio Ambriz tiene sus ojos puestos en la Selección Mexicana. El actual técnico de León confesó que una vez que concluya el ciclo de Gerardo Martín, se apuntará para dirigir al Tri. Además, habló sobre la ausencia de entrenadores mexicanos en Europa, así como su deseo de volver al viejo continente.

“La verdad sí me llama la atención. Sí me gustaría. No me empiezo a 'calentar' desde ahorita, para este proceso no, pero si después del Mundial de Catar hay una posibilidad, voy a pelear por ella. Porque creo que tenga las tablas necesarias como para dirigir una Selección”, comentó en entrevista para ESPN.

“Justamente hablaba de eso con mi cuerpo técnico: ¿qué ha pasado? Conozco a Miguel Mejía Barón, te puedo hablar de Vuce, Miguel Herrera, Memo Vázquez, yo mismo. No hemos tenido una posibilidad, el único que la ha tenido es Javier Aguirre, y Javier ha durado años en Europa y es el que ha demostrado. Por ejemplo yo, tengo la oportunidad de ir con América al Mundial de Clubes por haber hecho algo diferente. Yo creo que son los torneos que tenemos que aprovechar; se abre la vitrina. Pero yo sí siento que el entrenador mexicano está capacitado para ir a Europa y esperemos que con estos cambios tengamos posibilidad. Yo a Miguel Herrera lo veo preparado para ir; a Memo Vázquez lo veo preparado para ir; Vuce ha tenido posibilidades también de irse o de selecciones. Yo también tuve posibilidad de irme a selecciones de Centroamérica, no lo creí conveniente, pero sí tengo el sueño y la ilusión de poder irme para allá”, agregó.

Luis Montes se confesó con él

Asimismo, Ambriz habló de la situación de su capitán, Luis Montes, quien hace poco renunció a la Selección Mexicana. El técnico explicó que la decisión de Montes no lo tomó por sorpresa, ya que era algo que ambos habían platicado de manera personal.

“Hablé con él. A mí no me sorprende, ya lo habíamos hablado él y yo. Me dio sus razones. No dijo lo que pensaba, dijo lo que siente, y es más válido cuando lo sientes. Le dije: bueno, yo también estuve en la Selección y tuve la oportunidad jugar un Mundial. Me dijo: creo que ya no estoy para esto, no tengo edad para poder llegar a un Mundial. Hay gente joven que necesita una oportunidad”, finalizó.