W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: la previa en datos de América-Chivas

Las Águilas tienen una pequeña paternidad sobre los Rojiblancos, quienes buscarán revertir la situación con el buen momento de Alexis Vega.

MéxicoActualizado a
Liga MX: la previa en datos de América-Chivas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América y Chivas presentan sus estadísticas de cara al Clásico Nacional. Las Águilas y los Rojiblancos se medirán en el Estadio Azteca para escribir un nuevo capítulo en la rivalidad más grande del fútbol mexicano. Y aunque las estadísticas quedarán de lado una vez que suene el silbatazo inicial, por ahora, podrían otorgarnos una pequeña previa de lo que se vivirá en el Coloso de Santa Úrsula.

De arranque, el dato más revelador son los cinco juegos consecutivos del América sin derrota ante Chivas. Con tres victorias y dos empates en sus más recientes enfrentamientos, los azulcremas lucen como un obstáculo insuperable para el Rebaño Sagrado. Asimismo, a pesar de las críticas por el rendimiento en la cancha, los dirigidos por Miguel Herrera se encuentran en una racha de cuatro juegos sin conocer la derrota.

Sin embargo, Chivas puede decir lo mismo, con dos triunfos y un par de empates en las últimas dos fechas. De igual manera, cuentan con uno de los futbolistas en mejor momento en este Guardianes 2020, siendo ese el delantero, Alexis Vega. El mexicano ha participado en cuatro de los últimos cinco goles de los Rojiblancos, con tres asistencias y una anotación.

Finalmente, América llega al partido como una garantía de jugadas de gol, con 140 remates intentados durante el torneo, cifra que se ve reflejada en los 21 tantos marcados por el club en 10 partidos.