W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 11

Cruz Azul se quedó como líder de la clasificación luego de la derrota de los Pumas ante León, que ahora se quedó con el segundo puesto en la tabla.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 11

Culminó la fecha 11 del Guardianes 2020 de esta Liga MX y Cruz Azul recuperó el liderato general de la competencia. ‘La Máquina’ aprovechó el tropiezo de los Pumas y se quedó como primer lugar en solitario. León ahora es el perseguidor más cercano de los celestes tras quitarle el invicto al equipo de la UNAM. América es quien completa el podio en la tercera posición y Universidad Nacional fue desplazado hasta la cuarta posición. Mientras tanto, el sótano sigue siendo compartido por Atlético de San Luis y Necaxa. Revisa aquí las estadísticas y la tabla general completa del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 11

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 11
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 11

En este momento, el primer lugar le pertenece a Cruz Azul. Los cementeros consiguieron un triunfo en la cancha de ‘El Kraken’ ante Mazatlán y llegaron a 25 puntos. Con este resultado ,los cementeros están asegurando virtualmente su lugar dentro de la liguilla del futbol mexicano, pues nunca un equipo con esta suma de puntos ha quedado fuera de los ocho mejores de la clasificación general.

Para completar a los cuatro mejores aparece León con 24 unidades, solo una menos que los cementeros. El tercer sitio es para América, que llegó a una cosecha de 23 puntos luego de su victoria dentro del Clásico Nacional ante Guadalajara. Y los Pumas, que llegaron como líderes generales a esta fecha 11, cayeron a la cuarta posición, quedándose en 22 puntos tras su polémica derrota ante ‘La Fiera’.

Comandando la zona de repechaje, quien aparece es Pachuca con 18 puntos. Le siguen los equipos regiomontanos, Tigres y Monterrey igualados con 17. El octavo puesto le pertenece a las Chivas, que tienen 15 Posteriormente, hay un triple empate entre Puebla, Bravos de Juárez y Toluca con los mismos 13. Y para completar el lugar 12, Santos Laguna se metió por primera vez a zona de postemporada con 12 puntos.

Fuera de la disputa por el título aparece Querétaro con 11 puntos en la posición número 13. Le siguen Atlas, Mazatlán y Xolos de Tijuana, los tres con apenas 10 unidades en su andar este semestre. Por último, Atlético de San Luis y Necaxa se quedan en lo más bajo con solo 8 puntos por segunda semana consecutiva.