W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA- LNBP

Fuerza Regia y Correcaminos buscan sus primeras victorias

Ambos equipos perdieron sus dos primeros partidos en la temporada 2020 de la LNBP. 'La Fuerza' se estrenará como local y presentará una plantilla más amplia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia y Correcaminos buscan sus primeras victorias
Cortesía: Fuerza Regia

Tan solo ha pasado una semana de la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP y muchas aguas se han movido en los cuarteles de Fuerza Regia. El vigente subcampeón del baloncesto mexicano cayó con estrépito en su serie inaugural frente a Dorados de Chihuahua, quienes vencieron ambos duelos con más de 20 puntos de ventaja. El caos se agudizó cuando Kelvin Jones y David Jackson debieron abandonar la duele, víctimas de sendas lesiones. Jones se recuperará, pero Jackson, flamante refuerzo de estatura internacional, no volverá a vestir de aurinegro durante la temporada. "Las malas sensaciones" que reseñó el coach Francisco Olmos dieron paso a una semana de trabajos a marchas forzadas. Nuevos reclutas, una plantilla extendida y una sensación de 'reinicio'. Borrón y cuenta nueva

Ampliar
@Moskabrown

Fuerza Regia se estrenará como local en la temporada en doble enfrentamiento ante Correcaminos UAT (serie que podrás disfrutar los próximos 18 y 19 de septiembre a través de la fan page de Facebook de AS México). En esta ocasión, el equipo no podrá contar con el cobijo de la afición del Gimnasio Nuevo León Independiente, que se ausentará durante, al menos, la primera parte del curso debido a la pandemia del COVID-19. Pese a ello, los pupilos de Francisco Olmos tienen la capacidad suficiente como para sobreponerse al varapalo por su propia cuenta. La baja de Jackson abrió la puerta para un veterano de mil batallas, el boricua David Huertas, ídolo histórico de la afición regia y MVP de las Finales de 2019 que otorgaron la segunda estrella a la institución. Para evitar que la plantilla se descompense, como ocurrió en Chihuahua, Olmos se ha blindado y requirió los servicios de Jaron Martin, 'Novato del Año' de la LNBP en 2018, y O.D Anosike, el guardián de la pintura en la temporada anterior. El róster está integrado, ahora, por 15 jugadores y cinco extranjeros.

Ampliar

El récord de 0-2 no estaba en el presupuesto de Olmos al iniciar la temporada 2020 de la LNBP. No si las incorporaciones estelares de 'Penka' Aguirre, Nicolás Romano y David Jackson delineaban a un equipo que pensaba en el cetro. Para Correcaminos, la doble derrota ante Leñadores fue el primer paso de un calvario. Las proyecciones apuntan a que los tamaulipecos ocupen el último escaño de la Zona Este, pese a la combustión de Juan Guerrero, autor de 73 puntos contra Leñadores, y los aportes de Josimar Ayarza, Mamadou N'diayé y Óscar Limón, candidato a mejor 'Rookie' el año pasado. Cuatro nombres de respeto para una plantilla demasiado corta (10 jugadores), que visitará Monterrey como víctima. Serie entronque para ambos equipos: uno podría empezar a enmedar el camino; el otro, confirmar que el suplicio durará dos meses.