W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori ya podría ser elegible con Selección Mexicana

El organismo de la FIFA hizo modificaciones en sus reglas con los futbolistas de selección, por lo cuál el Mellizo podría ir al Tri.

Monterrey (México)Actualizado a
El organismo de la FIFA hizo modificaciones en sus reglas con los futbolistas de selección, por lo cuál el Mellizo podría ir al Tri.
Mexsport

La FIFA publicó modificaciones en sus reglas, precisamente en el cambio de federación de los jugadores, por lo que algunos extranjeros pueden representar al país donde juegan y uno de esos casos es el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien si así lo desea, primero que nada deberá realizar el trámite de naturalización, y luego sugerir el cambio de Federación para competir por México.

Las reglas serán modificadas para beneficio de los futbolistas y que ellos puedan competir por una segunda selección, pues esta opción les permitirá el cambio a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, según los nuevos estatutos publicados por el máximo organismo mundial de Fútbol.

El Mellizo tiene 29 años, estuvo con el representativo de la Albiceleste mayor un solo partido y fue en un partido amistoso en el 2012 ante Brasil, si desea ser convocado por Mexico y por Gerardo Martino, primero deberá cumplir con su proceso de naturalización, el cuál ya puede tramitar, pues el apartado 9 de dicho artículo publicado, argumenta que tras jugar 5 años en el país donde ahora desea representar, ya puede comenzar trámites de naturalización, así mismo tiene que pedirle a la AFA el cambio de selección, en este caso a la FMF.