W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Carlos Salcido: "En Chivas te inculcan el odio deportivo hacia América"

El ex jugador del Guadalajara sabe lo que significa la rivalidad con las Águilas desde los inicios de su carrera.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcido: "En Chivas te inculcan el odio deportivo hacia América"
Omar MartinezMEXSPORT

Carlos Salcido es de esos jugadores que saben lo que significa la rivalidad con el América desde la mera cuna futbolística. Una de las joyas más preciadas en la historia de la cantera del Guadalajara, Salcido enfrentó desde pequeño a las Águilas y, desde el principio, supo que es el rival a vencer, con el que la derrota está prohibida.

En entrevista con As México, el ex jugador de Chivas aseguró que, como parte de la cuna rojiblanca, desde las fuerzas básicas se te inculca el odio deportivo por América.

"Me tocó todo el proceso y, deportivamente hablando, tienes ese roce siempre con América, se te va inculcando en automático ese odio deportivo porque desde fuerzas básicas son partidos diferentes y te mueven bastante, ya cuando estás en Primera División, sabes lo que mueve y que todo mundo te ve, es algo muy especial para los que nos tocó estar desde fuerzas básicas", apuntó.

Salcido tiene claro que el clásico nacional, a pesar de todo lo que se diga, sigue siendo el partido más importante del futbol mexicano.

"Se sigue manteniendo sin problema, muchas personas están a la expectativa de qué están haciendo estos equipos y, cuando se enfrentan, sabemos las masas que mueve, será un partido que siempre genere la expectativa", subrayó.

¿CLÁSICO REGIO O NACIONAL?

Carlos es de los pocos futbolistas que han tenido la fortuna de disputar dos de los clásicos más importantes y pasionales del futbol mexicano: el Chivas-América y el Tigres-Monterrey. Y aunque guarda buenos recuerdos de una y otra versión, tiene claro cuál es de mayor valía en nuestro futbol:

"El Chivas-América no sólo es nacional, es hasta mundial. en Holanda no me perdía un partido de estos, buscaba dónde verlo y bajaba la señal, por todo el mundo hay mexicanos buscando ver el partido, a diferencia del clásico regio, que es de la ciudad y que son dos equipos que han tenido muy buenos años, que se han metido en los últimos años en esa élite, con grandes técnicos y jugadores pero que todavía no mueven tanto a nivel nacional", mencionó.

Por último, Salcido reconoció que será muy raro ver un clásico sin público en la tribuna debido a la pandemia por COVID-19.

"Eso va a ser raro, nos van a regalar un clásico totalmente televisado, pero como jugador, saltar a la cancha y no tener ese plus de la gente, lo va a sentir diferente, espero que sea un clásico divertido", concluyó.