W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

'Chore' Mejía ve a Chivas femenil en ascenso

Chivas femenil retomó este jueves el camino de la victoria, al superar por 2-0 a Cruz Azul. Y el técnico Edgar “Chore” Mejía ve a sus dirigidas en franco ascenso.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil retomó este jueves el camino de la victoria, al superar por 2-0 a Cruz Azul. Y el técnico Edgar “Chore” Mejía ve a sus dirigidas en franco ascenso.
Julio DiazMEXSPORT

Chivas femenil retomó este jueves el camino de la victoria, al superar por 2-0 a Cruz Azul. Y el técnico Edgar “Chore” Mejía ve a sus dirigidas en franco ascenso. La jornada pasada, luego del empate 0-0 ante Santos Laguna, el equipo había sembrado dudas, pero hoy la tranquilidad está de regreso en el Rebaño Sagrado.

“La verdad sigo fascinado, cada día me sorprenden más las jugadoras, pese a circunstancias adversas que enfrentamos en cada partido. Siempre somos autocríticos para mantener regularidad. El equipo ha ido en ascenso, de a poco. Eso es bueno, no tener altibajos, ser muy regulares y lo que sabemos hacer bien, seguir por ese camino”, explicó.

“Si el domingo seguimos por esa línea, contra Pumas, seguramente será un buen partido. Queremos ganar, queremos los tres puntos ante un rival como el de hoy ante el que hay que luchar y competir, antes que pensar que ya está ganado el partido”, añadió en el Estadio Akron, luego del 2-0 sobre Cruz Azul.

Ahora, el “Chore” Mejía se muestra contento con la forma en que su equipo enmendó el rumbo. “Simplemente fue cuestión de retomar lo que estábamos haciendo. Tampoco el partido de Torreón fue malo, pero hubo cuestiones individuales. Hoy me gustó más el volumen de juego, tuvimos llegada, equilibrio, Cruz Azul es muy buen equipo, luchó y buscó el resultado hasta el final. Se tuvo mejor lectura de partido, eso nos permitió generar peligro y jugadas de gol”, detalló el entrenador de Chivas.

Ahora, su equipo no tendrá espacio para celebraciones, pues debe prepararse de inmediato para visitar a Pumas. “Es el partido más importante porque es el que nos toca y me tiene muy tranquilo lo que viene haciendo mi equipo. En lo que nos hemos preocupado es intentar dar el 100 en cada partido, eso nos ha dado una inercia positiva. Trataremos de presentar la mejor cara del equipo aunque hayamos jugado dos partidos en esta semana. El equipo está preparado físicamente para soportar grandes cargas. Si Pumas metió cuatro goles (este jueves a Pachuca), qué bueno, eso me dice que será un partido dinámico. Hemos hecho bien las cosas y estoy seguro que Pumas estará preocupado por nosotros”, concluyó.

“LA PERSONALIDAD SE NOS OLVIDÓ”

Por su parte, Rogelio Martínez, técnico del Cruz Azul femenil, lamentó la derrota de su equipo frente a Chivas, en el Estadio Akron. Y al buscar explicaciones a lo ocurrido, reconoció que sus dirigidas no tuvieron en la casa del Rebaño Sagrado la personalidad que habían mostrado en otras ocasiones.

“El día de hoy dejamos de hacer cosas que veníamos trabajando. La personalidad de los partidos anteriores contra Rayadas y Tigres, hoy se nos olvidó. Chivas aprovechó las oportunidades y ganó bien, es un equipo con calidad, que juega bien. En el primer tiempo tuvimos oportunidades que no aprovechamos y hemos padecido, dejamos ir oportunidades que a la postre nos cuestan los resultados. Chivas hizo un partido inteligente y les funcionó. No nos resta más que componer en los próximos días y ser más certeros sobre todo en la definición”, aseveró.

“Cruz Azul debe volver a demostrar la personalidad que mostró en partidos anteriores y enderezar el camino ahora que vienen rivales, entre comillas, de menos jerarquía estadísticamente. Debemos repuntar aprovechando esta situación. Sumamos cinco puntos en seis partidos, pero eran los más difíciles. Queremos Liguilla, nos vienen partidos entre comillas más tranquilos, pero no nos podemos confiar. Buscaremos llegar a Liguilla y de ahí para adelante es otro torneo”, sentenció.