W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Teníamos como panorama perder contra Rayadas y con Tigres: Rigoberto Esparza

El técnico potosino explicó además el aprendizaje que sus futbolistas adquirieron en el transcurso de lo que fue una semana bastante complicada.

MéxicoActualizado a
Teníamos como panorama perder contra Rayadas y con Tigres: Rigoberto Esparza
Jorge MartinezMEXSPORT

Pese a venir muy positivos para esta semana donde se enfrentaron a dos de los cuatro equipos favoritos a levantar el título, como lo son Rayadas y Tigres, en el club Atlético de San Luis se tenía presupuestado un panorama negativo en contra de este par de conjuntos, mismo que se terminó dando con dos descalabros.

En palabras del técnico tunero, Rigoberto Esparza, el equipo ya pasó lo peor no solo en esta semana sino en lo que va del Guardianes 2020, por lo que ahora quedará en sus manos poder asegurar un lugar dentro de la Liguilla a como dé lugar.

"Somos muy conscientes de la semana a la que nos enfrentamos, de los rivales y jamás hemos engañado a las niñas, hemos tratado de hablarles con la verdad y verles como estamos parados como equipo, quisimos sacar el resultado, mínimo un punto pero sabíamos que era complicado, esta semana alguno de los panoramas era perder contra Monterrey y Tigres, que no queríamos pero era algo que podía suceder, pasamos el primer tercio del torneo muy complicado.

Ya enfrentamos a cuatro de los cinco contendientes al título, nos queda una etapa donde depende más de lo que hagamos nosotros que del rival, de esa manera vamos a encarar las siguientes semanas", comentó al término del juego en videoconferencia.

No todo es negativo, pues Esparza rescató un crecimiento mental en su plantilla en esta semana contra los clubes regios, aplaudiendo la actitud que tuvieron frente a las felinas pues pudieron verse con más goles en contra pero contuvieron a un rival fuerte a pesar de verse muy abajo en el marcador.

"Siempre jugar contra las mejores nos vuelve mejor, ellas aprendieron bastante en lo individual y como equipo, difícilmente te enfrentas a la calidad de las jugadoras con las que nos enfrentamos esta semana, entonces, en aspectos tácticos aprendieron bastante.

En el aspecto mental cada vez se van fortaleciendo, hoy el equipo no se abandonó pese a que en el primer tiempo fuimos superados ampliamente, antes se abandonaba y eran golizas más exageradas, hoy en el segundo tiempo conseguimos un gol, y tuvimos un poco más la pelota, logramos contener a Tigres y es rescatable", culminó.