W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres derrota al San Luis en la jornada 6 de Liga MX Femenil

Las universitarias sacaron un resultado importante que tuvo como protagonista al esperado gol 300 en la historia del club dentro de la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Las universitarias sacaron un resultado importante que tuvo como protagonista al esperado gol 300 en la historia del club dentro de la Liga MX.
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras un empate ante Cruz Azul la fecha anterior, el conjunto de Tigres Femenil volvió a la senda del triunfo goleando tranquilamente al Atlético de San Luis por 4-1, esto en partido correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2020.

Desde el silbatazo inicial las locales buscaron irse arriba en el marcador, encontrándolo al 5' con el tanto de Katty Martínez. La 'Killer' felina solamente empujó la redonda que Stephany Mayor le brindó tras un recorte dentro del área, encaminando el duelo a su favor muy temprano.

Tigres derrota al San Luis en la jornada 6 de Liga MX Femenil
Atlético San Luis
  • México

Las norteñas incrementaron la ventaja con el 2-0 al 15' en los pies de Belén Cruz, quien fue la encargada de marcar un auténtico golazo de volea que además es histórico debido a que registró el tanto 300 del club auriazul en la historia de la Liga MX Femenil, único club en llegar a esta cifra en el certamen durante estos tres años de existencia.

Al 25' la visita se salvó milagrosamente del tercero de no ser por Paola Urbieta, la zaguera rojiblanca sacó de la línea lo que era prácticamente el 3-0 de Lizbeth Ovalle, ahogando el grito de gol en la banca nicolaíta, mismo que hubiese dado más tranquilidad en el juego para las locales.

Fue demasiada la insistencia que el 3-0 no tardó en llegar y así fue al 36' en un tanto circunstancial de Mayor, la delantera entre rebotes y un mal despeje defensivo, alcanzó a tocar la redonda que se incrustó en las redes potosinas para su cuarto gol del certamen e irse al descanso ya con una goleada en sus manos.

Para el complemento, la tónica no cambió y es que ante una displicencia enorme en la zaga tunera, era solo cuestión de minutos para que el 4-0 cayera y así fue, nuevamente Mayor se hizo presente con un excelente cabezazo a centro de Greta Espinoza, haciendo más escandaloso el marcador al 57'.

La alta confianza al ya tener el juego en la bolsa, se apoderó de algunas jugadoras nicoláitas, siendo Vania Valenzuela una de ellas debido a que la guardameta terminó regalando un balón en salida a Estafanía Valenzuela al 70', descontando con el 4-1 final.

Con este resultado, las dirigidas por Roberto Medina siguen invictas en la competencia, sumando su quinta victoria en el semestre, que aunada al empate de la semana pasada, llega a 16 unidades manteniéndose en los primeros cuatros lugares.

Por su parte, las pupilas de Rogoberto Esparza se estancaron con 6 puntos en el lugar 11 a solo dos puntos del último puesto para entrar a Liguilla que es Querétaro.