W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Ojalá y sigan viniendo más récords: Roberto Medina sobre el gol 300 en Tigres Femenil

El estratega felino valora mucho haber vuelto al triunfo pero también trabajará en la zona defensiva, la cual ha venido estado recibiendo de a gol por juego.

MéxicoActualizado a
Ojalá y sigan viniendo más récords: Roberto Medina sobre el gol 300 en Tigres Femenil
Ulises NaranjoMEXSPORT

Una verdadera noche histórica fue la que Tigres Femenil culminó este jueves en la victoria de 4-1 contra el Atlético San Luis, misma que tuvo impresa el gol 300 en la institución felina, algo que hasta ahora solo las nicolaítas han podido realizar, situación que para su técnico, Roberto Medina llena de orgullo.

El mexicano espera que conforme pasen los días en el banquillo como entrenador felino, sigan llegando récords, además de felicitar a Belén Cruz, autora del tanto en su partido número 100 como futbolista auriazul, primera jugadora en alcanzar esta cantidad de duelos vistiendo la casaca regia.

"Respecto al récord, me da mucho gusto que por mis jugadoras que al final del día son las que trabajan, ganas de sobresalir y que bueno que la institución siga sumando récords, ojalá vengan muchos más.

Lo de Belén me da gusto, es una niña sensacional que se comporta todos los días que trabaja a tope, siempre positiva y escucha al cien por ciento las cuestiones tácticas, tratando de ayudar a las compañeras dentro y fuera de la cancha, me da gusto, se lo va ganando, a nadie le regalamos nada como entrenadores, somos exigentes en esa parte y las alineaciones se ganan, ella lo ha hecho", confesó al término del cotejo.

En cuanto al resultado, Medina comentó sentirse tranquilo regresar a la senda del triunfo, respaldando a la arquera Vania Villalobos, quien cometió el error en el tanto potosino, algo que no estaba presupuestado pues se esperaba un juego perfecto, es decir, sin goles en contra.

"Es importante retomar las victorias, fue un buen partido. Habría que analizar primero cómo fue la acción del gol, no la tengo clara ese error pero sirve para que una de mis jugadoras sirvan para que una de mis jugadoras vaya madurando y se de cuenta en su juventud como este tipo de acciones puede resolverlas.

Obviamente todo esto ayudará a madurar, todo apuntaba a que fuera perfecto el partido, pero para mí es importante dar rotaciones y ver cómo están los momentos de mis jugadoras y poder darles a todas minutos, nos sirve en esta fecha doble para poder tener más fresco al plantel ya que son muy cercanos los partidos", agregó.

Cabe destacar, que Vania no es la portera titular, pero aporta en lo que es la regla de menores viendo acción en tres de las seis fechas disputadas. Por último, el estratega analizó cuales serán los puntos a mejorar sobre la victoria, anhelando que para el siguiente juego ante Querétaro puedan traerse el cero a favor en su arco.

"Primero que nada la recuperación de las jugadoras, tenemos un viaje a Querétaro, un equipo que ha venido creciendo y tendrá sus puntos importantes y tenemos que analizar, por supuesto poner un poco de atención en esa parte defensiva, para que podamos seguir siendo competitivos atrás y buscar de alguna manera construir un cero en nuestra portería, irnos con un cero atrás es un punto importante a tratar", concluyó.