W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas vence a Cruz Azul en la jornada 6 de la Liga MX Femenil

Luego de ver frenado su paso perfecto en la fecha anterior, Chivas vuelve al camino de la victoria.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luego de ver frenado su paso perfecto en la fecha anterior, Chivas vuelve al camino de la victoria.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luego de ver frenado su paso perfecto en la fecha anterior, Chivas vuelve al camino de la victoria. La diferencia en la tabla es amplia respecto al Cruz Azul y para reflejarla en el marcador, ha tenido que trabajar un partido por momentos complicado. Al final, el triunfo para las dirigidas por Edgar “Chore” Mejía, en el Estadio Akron, es por 2-0.

En el cuadro inicial del Guadalajara hay una novedad: Norma Palafox va a la banca y la experimentada Tania Morales aparece de inicio. El Rebaño Sagrado es teóricamente superior y ataca con mayor insistencia. María Sánchez mete una bola profunda para Alicia Cervantes, quien dentro del área sirve a un costado para Carolina Jaramillo, quien no conecta de forma adecuada y la portera Karla Morales desvía a tiro de esquina, al ‘15.

Las llegadas son escasas y hasta el ‘33, de nuevo Chivas toca la puerta. El tiro de esquina viaja al corazón del área. El rechace de la defensa cementera es erróneo. La pelota queda en el área. Tania Morales suelta la pierna izquierda y mete un disparo potente. La redonda estremece el travesaño y bota en el césped, pero no cruza la línea de gol.

Guadalajara es mejor en el campo y parece cuestión de tiempo para reflejarlos en el marcador. Gran jugada entre dos refuerzos que llegaron para el actual torneo. Alicia Cervantes le devuelve dos veces la pared a Carolina Jaramillo, quien encara a la guardameta visitante. Define por abajo. La pelota pasa entre las piernas de Karla Morales y la futbolista rojiblanca la sigue para finalmente empujarla al fondo. Gol de Chivas, al ‘36.

Cruz Azul reacciona por fin cuando está en desventaja. Elisa Espino recibe el esférico dentro del área. Tiene por izquierda a una compañera completamente sin marca. Sin embargo, apuesta por definir ella misma. Suelta un disparo con fuerza. Blanca Félix se estira y con una mano desvía a tiro de esquina. El Guadalajara se salva de la igualada, al ‘41.

Para la segunda parte, el Rebaño Sagrado maneja bien el marcador. Incluso, llega a ceder la pelota por momentos. La Máquina tiene obligación de ir en busca de la igualada, pero le falta creatividad en el último tercio del terreno de juego para generar acciones de verdadero peligro. Chivas, en cambio, mete el acelerador cuando quiere.

Joseline Montoya llega a línea de fondo por el lado derecho. Levanta la mirada y mete un servicio elevado y retrasado. El rechace de la defensa visitante es malo, al centro. Fuera del área, Victoria Acevedo, recién ingresada al campo dos minutos atrás, mide bien la pelota y suelta la pierna para soltar un sólido derechazo. El disparo es raso, cruzado y pegado al poste. El lance de Karla Morales es inútil. Chivas marca el 2-0 al minuto 74.

Aunque el Guadalajara todavía insiste en la recta final, el marcador no se mueve más en el Estadio Akron. Victoria por 2-0 para el Rebaño Sagrado, que mantiene su condición de invicto y con 16 puntos se encuentra en la segunda posición del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Este fue el quinto partido de las rojiblancas sin recibir gol, sólo han permitido uno en el torneo y son la mejor defensa. Cruz Azul, por su parte, se estanca en cinco unidades.