W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Luis Pinto: "Dirigiendo a México con Osorio lo haríamos competir en un Mundial"

El estratega colombiano mencionó que si hiciera dupla con Juan Carlos Osorio, harían competir a México en una Copa del Mundo.

MéxicoActualizado a
Jorge Luis Pinto: "Dirigiendo a México con Osorio lo haríamos competir en un Mundial"
MEXSPORT

El estratega colombiano Jorge Luis Pinto habló para UNANIMO Deportes sobre el futbol mexicano, reveló que en alguna ocasión estuvo la posibilidad de dirigir al Puebla o Xolos. Además, mencionó que si trabajara junto a su compatriota Juan Carlos Osorio, juntos harían competir a la Selección Mexicana en una Copa del Mundo.

"Hubo una intención de ir a Puebla y otra a Tijuana, no se formalizó no sé por qué si yo estaba en una selección. Tal vez por eso fue, no estaba en el momento preciso, pero es un futbol respetable y admirable el mexicano. Eso sí, dirigiendo a México lo haríamos competir en un Mundial", expresó.

No hay problema entre ellos

Asimismo, Jorge Luis Pinto comentó que no existen fricciones entre él y Juan Carlos Osorio, sino todo lo contrario: "Nunca nos maltratamos ni nunca discutimos, hay un respeto y aprecio por Juan Carlos, quien tiene su estilo y forma de trabajo, de pronto ustedes (prensa) no la compartieron, eso hay que ser honestos", dijo.

El ambiente en México no fue el óptimo para Osorio

Finalmente, Jorge Luis Pinto comentó sobre el ciclo que vivió Juan Carlos Osorio en el futbol mexicano: "Él exageró en algunas cosas de ese manejo que quiso hacer con el equipo, que ustedes nunca compartieron y aceptaron, el ejemplo de las rotaciones y otras cosas. Me parece que fue bueno el trabajo de Juan Carlos. Sí fue un ambiente duro, hostil para él", sentenció.