W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES FEMENIL

Belén Cruz marca el gol 300 para Tigres Femenil

Las felinas son el primer equipo en llegar a esta cantidad de goles dentro de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Belén Cruz marca el gol 300 para Tigres Femenil
Roberto EcheagarayMEXSPORT

El conjunto de Tigres ya es un club histórico dentro de la Liga MX Femenil, pues este jueves marcó un nuevo récord al convertirse en el primer y único equipo en llegar a la cifra de 300 goles en la competencia mexicana.

Las felinas impusieron esta marca enfrentando al Atlético San Luis en el Estadio Universitario, siendo la delantera Belén Cruz la encargada de anotar la diana para la historia con un auténtico derechazo de volea que entró al marco de Heidi González al minuto 15'.

La oriunda de Acapulco celebró levantado una jersey en la banca con el dorsal 300, significando la proeza realizada en sus botines. Con ello, Cruz se une a Blanca Solís, Katty Martínez y Greta Espinoza, en el selecto grupo de futbolistas que han anotado por centenas.

Solís marcó el primer gol de la institución en la jornada 2 del Apertura 2017, torneo debut de la Liga Femenil, al minuto 2, en la victoria de las regias sobre Chivas en el Estadio Universitario.

Martínez hizo el centenar de goles en la vuelta de la final de vuelta del Clausura 2018 teniendo de rival al acérrimo rival, esto al 78' en el BBVA, partido donde conquistaron su primer título.

Por su parte, Espinoza realizó el tanto 200 en los cuartos de final de vuelta del Clausura 2019 en el triunfo 2-0 contra Puebla, esto al 65'. Cabe aclarar, que al conjunto norteño solo le bastaron 116 partidos para registrar estos números, manteniendo su promedio de 2.59 goles por partido.