W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 0-3 ATLAS

Atlas femenil golea de visita y hunde al Necaxa

Las Rojinegras se impusieron por 3-0 en casa del Necaxa, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Guardianes 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas femenil golea de visita y hunde al Necaxa
MEXSPORT

Atlas cumplió con la misión que tenía este jueves en Aguascalientes: ganar y golear a uno de los peores equipos del certamen en la Liga MX Femenil. Las Rojinegras se impusieron por 3-0 en casa del Necaxa, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Guardianes 2020 y así se mantiene en la lucha por los primeros lugares

Las Centellas llegaron a este duelo con cinco derrotas consecutivas. La diferencia respecto al Atlas fue notoria desde el arranque del encuentro. Alison González avanzó hasta línea de fondo y sin ángulo, sorprendió con un pelotazo al arco. La guardameta Montserrat González estaba mal ubicada pero alcanzó a regresar para tapar sobre la línea de gol, al ‘18.

Poco más tarde, el tiro de esquina salió desde el costado derecho. La defensa rojinegra Fernanda Limón peinó dentro del área. La redonda pegó en la cara de la necaxista Brianda Escobedo y cerca estuvo del autogol, pues la pelota pasó a centímetros del poste, al minuto 27.

La insistencia del cuadro visitante por fin encontró recompensa al ‘36. La defensa rechazó mal y fuera del área controló Alison González. La rojinegra sacó un disparo potente y la guardameta Montserrat González falló al intentar atajar. Dejó la pelota suelta en el área y Fabiola Ibarra estuvo atenta para llegar a empujar el 1-0 del Atlas.

En la segunda parte, las Rojinegras encontraron rápido la forma de hacer daño, pero perdonaron constantemente. Tras una serie de rebotes dentro del área, la pelota quedó en pies de Alison González. Ante la salida de la arquera local, pateó de zurda y el esférico pegó en el poste, al minuto 55. El segundo tanto se le negaba a las visitantes.

Tres minutos más tarde, una falla increíble. La diagonal salió desde el costado derecho y a segundo poste, completamente desmarcada y frente al arco desprotegido, Alison González dejó escapar el gol de forma increíble. Le metió la pierna izquierda al esférico, pero remató con la espinilla y salió por un costado.

Fue hasta el minuto 77 cuando Alison González pudo sacarse la espina de las fallas previas. Condujo fuera del área, lejos del arco, pero se animó a sacar el disparo. El derechazo salió cruzado, potente y a media altura. El esférico superó el vuelo de la guardameta local y movió las redes con el 2-0 del Atlas en el Estadio Victoria.

La escuadra visitante todavía generó más oportunidades. Al ‘83, la recién ingresada Isabella Amyx encaró a la portera local y definió por abajo el 3-0 de las rojinegras. Tras el silbatazo final, Atlas llegó a 13 puntos y se mantiene en la lucha por los primeros puestos del Guardianes 2020. Necaxa, por su parte, comparte con Tijuana el fondo de la clasificación, luego de que ambos equipos han perdido sus seis partidos del torneo.