W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jonathan Rodríguez, a un gol de igualar temporada más goleadora en México

Ante Mazatlán, el atacante del Cruz Azul podría sumar la misma cantidad de goles que anotó en los torneos de Clausura 2018 y 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jonathan Rodríguez, a un gol de igualar temporada más goleadora en México
Adrian MaciasMEXSPORT

El uruguayo Jonathan Rodríguez está a un gol de igualar su torneo (fase regular) más goleador desde que llegó a México en el Clausura 2018.

Con siete temporaadas disputadas en Liga MX, primero como jugador del Santos Laguna y, hoy, como atacante de Cruz Azul, el charrúa ha registrado dos campañas de nueve goles, su mejor cosecha en fase regular.

En el Clausura 2018, su temporada debut en nuestro país, Jonathan anotó cinco goles en los 16 partidos que disputó con Santos. Para el Apertura 2018, Rodríguez registraría su primer campaña en fase regular de nueve goles. Participó en 17 encuentros.

Vendría su traspaso al Cruz Azul para el Clausura 2019 y, con ello, su peor cosecha goleadora desde su llegada a México: cero goles en 16 partidos.

En el Apertura 2019, El Cabecita solo participó en 14 partidos con la Máquina y anotó siete goles.

La temporada pasada, Clausura 2020, el uruguayo llevaba un paso arrollador con nueve goles en 10 partidos, hasta que la temporada se tuvo que cancelar por la pandemia de COVID-19.

En el actual Guardianes 2020, Jonathan ha jugado nueve partidos y ha anotado ocho goles, colocándose a uno de igualar a sus temporadas más productivas desde su llegada a México.