W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Dieter Villalpando sobre el Clásico Nacional: “El que meta mas huevos, puede ganar”

Los Clásicos son esa clase de partidos que está prohibido perder. Y quienes han disputado esta clase de encuentros, aseguran que en ellos se pone algo más que futbol.

Guadalajara (México)Actualizado a
Dieter Villalpando sobre el Clásico Nacional: “El que meta mas huevos, puede ganar”

Los Clásicos son esa clase de partidos que está prohibido perder. Y quienes han disputado esta clase de encuentros, aseguran que en ellos se pone algo más que futbol. Por eso, el mediocampista de Chivas, Dieter Villalpando, asegura que el duelo del sábado frente al América, en el Estadio Azteca, se definirá en buena medida por la dosis de “huevos” que cada equipo ponga en la cancha.

“El profe nos dijo que hay partidos que salimos como dormidos los primeros minutos y no debe pasar eso. Debemos salir concentrados desde el minuto uno hasta el 95 o lo que agreguen. Debemos ir concentrados y el que meta más huevos, como se dice, es el que tiene más posibilidad de ganar”, explica este jueves el rojiblanco.

Hace cuatro años que Chivas no puede vencer a las Águilas en el Azteca. “Creo que más que dominio, son partidos, circunstancias o errores que se cometieron en esos juegos. Ahora los manejamos mejor y hemos trabajado mucho en esos detalles que se convierten en goles muchas veces. En este torneo y el pasado hemos estado muy sólidos en defensa y eso ayuda mucho. Debemos estar sólidos en este partido y las que tengamos arriba concretarlas. Vamos muy bien para ganarlo, es un partido muy peleado y el que meta más, será el que gane, por eso iremos a entregar todo”, detalla.

“Siempre en otros equipos tiene un plus jugar contra América y Chivas, pero ahora de este lado es muy diferente. Tengo ganas de ganar un Clásico, desde que llegué no he podido hacerlo, tengo muchas ganas y muy ilusionado de jugar este partido del sábado. Creo que en los últimos partidos no nos ha ido muy bien, en este partido llegamos muy bien. La verdad que la afición siempre quiere que ganemos los Clásicos, pero también nosotros sabemos que los Clásicos se ganan y el sábado iremos a ganar”, sentencia Dieter Villalpando.

En épocas recientes, era un futbolista acostumbrado a entrar de relevo, pero el estado físico de Fernando Beltrán, afectado por las secuelas del COVID-19, le ha abierto la posibilidad. En el último encuentro fue titular y se perfila para arrancar de nuevo en el Clásico Nacional del próximo sábado.

“La verdad que venía pidiendo minutos, he estado trabajando muy bien y tengo la oportunidad de estar jugando más minutos. Sí tengo que aprovechar, la verdad estoy muy ilusionado de dar lo mejor de mí para el equipo y ayudar. Igual si no estoy, si me toca entrar de cambio no pasa nada, lo que quiero es ayudar. Hay una competencia interna muy buena y el que esté mejor va a jugar”, afirma el futbolista de Chivas.

Dieter Villalpando sobre el Clásico Nacional: “El que meta mas huevos, puede ganar”

Finalmente, ve en el partido contra América, una oportunidad de tomar impulso en busca de los objetivos que tiene el Guadalajara. “Vamos paso a paso, el equipo ha ido mejorando muy bien. Queremos ser campeones obviamente, pero primero calificar a la Liguilla entre los primeros cuatro y ahí es otro torneo donde buscaremos el campeonato. Primero es ganar el Clásico y de ahí poco a poco para entrar a la Liguilla”, concluye Villalpando.