W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alexis Vega rompe el silencio: “Sé que les falté al respeto”

El atacante del Rebaño Sagrado muestra su arrepentimiento y reconoce que le faltó al respeto a todos en el club.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alexis Vega rompe el silencio: “Sé que les falté al respeto”
EmilianoMEXSPORT

Alexis Vega habla por primera vez desde el castigo que sufrió en Chivas por un nuevo acto de indisciplina, junto a Uriel Antuna. Los jugadores fueron separados y posteriormente reintegrados al plantel, a petición de sus compañeros. El atacante del Rebaño Sagrado muestra su arrepentimiento y reconoce que le faltó al respeto a todos en el club.

“Desde un principio hablé con mis compañeros, con el dueño, con la directiva y estaba 100 por ciento comprometido con mi equipo. Sé que les falte al respeto, pero trabajo día a día, me esfuerzo al doble, no doy ni un balón por partido. Agradezco a mis compañeros por haber pedido que nos integraran de nuevo y no hay mejor manera que darles esa confianza, que haciendo buenos partidos, buenos entrenamientos. Sé que vengo creciendo, me gustaría retomar mi nivel. No inicié las primeras jornadas, pero me encuentro en perfectas condiciones para luchar, ser un jugador distinto para mi equipo y marcar diferencia”, explica Alexis Vega.

“Estoy tranquilo, sé que tuve un gran error, estoy consciente. Lo asumí con mucha responsabilidad, pero eso ya lo dejé atrás. Como dije desde el inicio, iba a hablar en la cancha. Sé el gran trabajo que estoy haciendo, el esfuerzo día a día en los entrenamientos. Estoy tranquilo, mentalizado en el partido del sábado. Haciendo un gran partido estaremos más tranquilos, pero estoy consciente de lo que pasó y toca demostrar en la cancha”, añade el de alero de Chivas, a dos días del Clásico Nacional.

Incluso, confiesa que le preocupó el que dicho castigo por indisciplina le afectara en llamados a Selección Mexicana, pero en la última lista fue considerado. “Siempre pasa por la cabeza cuando cometes un error de estos, pero le di rápido la vuelta a la página. Trabajé cada partido y ahora es el resultado de cada esfuerzo, estoy muy agradecido por estar en la convocatoria de Selección, tengo que demostrar mi nivel y dar buenas actuaciones para seguir siendo convocado”, afirma.

Alexis Vega rompe el silencio: “Sé que les falté al respeto”
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

“Significa mucha motivación, mucho orgullo, uno siempre busca representar a su país. Sé que se viene Qatar 2022, pero primero debo trabajar en mi equipo, demostrar cosas importantes y si siguen llegando convocatorias, demostrar mi nivel. Es paso a paso y no querer apresurarme, la base es el trabajo y la disciplina. Debemos trabajar mucho en eso para después pensar en un lugar en Qatar”, concluye Alexis Vega.

LOS VE ARREPENTIDOS

Por su parte, uno de los líderes en el actual vestidor de Chivas, Isaac Brizuela, también habla de lo vivido recientemente con Uriel Antuna y Alexis Vega. Asegura el “Conejo” que ve a sus compañeros arrepentidos por lo que hicieron y mucho más comprometidos con el equipo. También hace un llamado a que sirva de lección para que todos entiendan lo que significa estar en el Guadalajara.

“Es un tema que hablamos en su tiempo, que se resolvió de la mejor manera. Los compañeros se vieron muy comprometidos y responsables del acto que habían hecho. Los veo de la mejor manera, trabajando más de lo que lo venían haciendo, llegan temprano, se quedan al gimnasio, tratan de mejorar algunos aspectos de definición. Eso habla del compromiso y del arrepentimiento que tienen o que tuvieron con el acto que hicieron”, afirma.

“Pero no es necesario a lo mejor después de un incidente ver cómo reacciona el equipo, sino saber que somos figuras públicas, ser muy responsables y desde el primer partido tratar de mostrar un buen nivel, ser muy profesionales. Estoy seguro que mis compañeros, al igual que yo, estamos muy comprometidos. Sabemos el camino que debemos seguir y bueno, saber que en Chivas mucha gente te sigue y que debemos ser ejemplo para muchos”, finaliza Isaac Brizuela.