W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección mexicana

Luis Montes renuncia a la Selección Mexicana

El mediocampista del León acusó al técnico del Tri, Gerardo Martino, de no tomarlo en cuenta en concentraciones pasadas.

MéxicoActualizado a
Luis Montes renuncia a la Selección Mexicana
Antonio HidalgoMEXSPORT

De manera sorpresiva, el mediocampista del León, Luis Montes, anunció su renuncia a la selección nacional argumentando que no era considerado por el técnico Gerardo Martino en pasadas convocatorias.

A través de un video subido a la cuenta oficial del club esmeralda, Chapo explicó que en las pasadas concentraciones de la selección nacional donde fue considerado, el timonel argentino no lo tomaba en cuenta, situación que lo desmotivaba y desilusionaba, por lo que decidió dar un paso costado.

"Tomé decisión de no ir a selección, la última convocatoria que fui hablé con él (Martino) y le dije que mi intención era no ir más, me vine desmotivado, desilusionado. Por ahí se decía que estaba en un buen nivel, que andaba bien en mi club y uno va a selección con ilusión de hacer las cosas bien y, a veces, llamaba a 26 o 27 jugadores y yo no entraba a hacer futbol con los 22 y la verdad sí me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí", explicó.

Montes indicó que Martino tomó de buena forma su decisión de renunciar a los llamados de selección nacional.

"Nadie es indispensable en selección, mucho menos yo que he tenido pocos partidos en el proceso. Hablé con el profe y dije lo que pienso y lo tomó de buena manera", aseguró.

Luis afirmó que, debido al trato que recibió por parte del cuerpo técnico del Tri, cada que regresaba a su club tras una concentración lo hacía con falta de ritmo y desmotivado.

"Me quedo tranquilo, las veces que me tocó jugar lo he hecho bien, tuve pocos partidos y anoté goles y puse asistencias y eso me deja tranquilo. He estado 10, 12 días por allá y regreso sin ritmo, desmotivado porque no me toca jugar. Sé que nadie te garantiza que vayas a jugar pero, por lo menos, que se me pudiera dar la oportunidad de competir, no sé qué tenía que hacer para que me dieran minutos", dijo.