W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga mx femenil

Tigres Femenil va por su gol 300 en la Liga MX

Las felinas están a dos tantos de imponer un récord en tan sólo tres años de existencia del certamen.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil va por su gol 300 en la Liga MX
Ulises NaranjoMEXSPORT

El conjunto de Tigres tiene una oportunidad inigualable este jueves por la noche cuando reciba al Atlético San Luis en el Estadio Universitario, pues podría convertirse en en el primer equipo de la Liga MX Femenil en convertir 300 tantos en su historial.

Las felinas suman desde el torneo Apertura 2017 una cantidad de 298 anotaciones en total, contando partidos de Liguilla, es decir, en 115 juegos promediando 2.59 dianas por encuentro. Cabe destacar, que se cuenta desde dicha contienda pues la Copa Liga MX del mismo año fue el prototipo para la creación de la competencia.

No hay que olvidar que las norteñas lograron en dos ocasiones ser las mejor ofensiva del torneo con 51 anotaciones en las ediciones del Apertura 2017 y 2018, este último donde acumuló 61 dianas en total contando fases finales, máxima cantidad en la historia de la Liga hasta ahora.

Las más cercanas a igualar esta proeza fueron las Rayadas, que se quedaron con 59 en el Apertura 2019, además de ser las más cercanas perseguidoras en el récord de los trecientos goles con 272, curiosamente ambas plantillas son las más constantes en la lucha por el título.

Actualmente, a parte de las albiazules hay otras dos instituciones que están en el exclusivo club de los 200 goles o más, siendo América (246) y Pachuca (224), mismas que lucen lejos aún de poder acercarse a Tigres.

Los demás planteles se reparten los tantos así:

Chivas: 184

Atlas: 167

Toluca: 141

León: 128

Pumas: 120

Querétaro: 103

Cruz Azul: 93

Santos: 93

Tijuana: 93

Puebla: 70

Necaxa: 49

*Atlético San Luis: 27

*Juárez: 17

*Mazatlán FC: 3

Hay que aclarar que la última terna de equipos de este listado son nuevas franquicias que se unieron hace poco menos del año, las juarenses y potosinas lo hicieron en el Apertura 2019, mientras que las mazatlecas apenas aparecieron este semestre, sustituyendo a las extintas Monarcas Femenil.