W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los ausentes en la lista del 'Tata' Martino

Hay algunos futbolistas que con su desempeño en el Guardianes 2020 podrían haber hecho méritos para estar en el Tri pero no fueron considerados.

MéxicoActualizado a
Los ausentes en la lista del 'Tata' Martino
MEXSPORT

El argentino Gerardo Martino sorprendió en la convocatoria que entregó para el microciclo que tendrá la Selección Nacional de cara a sus partidos amistosos frente a Costa Rica, Holanda y Nueva Zelanda.

Llamados como el de Santiago Giménez, Mauro Lainez, Luis Romo, Johan Vázquez, entre otros, destacaron en la lista dada a conocer el día de hoy.

Sin embargo, hubo otros jugadores que han destacado en el Guardianes 2020 y no fueron considerados por el timonel del Tri, lo cual también causó sorpresa.

Aquí algunos de los que tenían merecimientos para estar en la concentración del Tri:

LUIS MONTES (LEÓN)

Está claro que no hay un jugador mexicano en la actualidad como Chapo. Es el último 10 clavado de producción nacional y es motor de su equipo, el León.

Por si algo faltara, el club Esmeralda es de los equipos que mejor están jugando en la actual campaña y su posición en la tabla así lo confirma. Para que esto sea posible, el aporte de Montes ha sido fundamental.

Luis ha jugado de titular en los 10 partidos del León, todos completos, y ha anotado un gol.

CÉSAR HUERTA (MAZATLÁN)

El caso del 'Chino' podría ser el clásico de que el mal paso de un equipo termina por echar por la borda el trabajo individual.

César es, sin duda, el mejor futbolista que ha tenido Mazatlán en la actual campaña, pero el equipo sinaloense no levanta y es de los peores conjuntos de la Liga en todos los aspectos, lo que pudo ser factor para que Martino decidiera no llamar al joven surgido de Chivas.

Huerta ha jugado en los 10 partidos del Mazatlán y ha anotado tres goles, además de ser uno de los mejores asistidores del equipo.

VÍCTOR GUZMÁN (XOLOS)

Con 18 años de edad, Víctor es uno de los mejores prospectos del futbol mexicano y lo ha comprobado con sus buenas actuaciones en Xolos.

El caso de Guzmán es parecido al de César Huerta, un chico que, en lo personal, ha logrado destacar a pesar de la mala campaña de su equipo.

Seleccionado mundialista sub 17, Víctor se ha ganado la confianza de Pablo Guede y ha participado en nueve de los 10 partidos del Guardianes 2020.

RAFAEL BACA (CRUZ AZUL)

Un mediocampista con mucha experiencia que, por circunstancias extrañas, no ha sido considerado por selección nacional.

La gran campaña que tiene Cruz Azul va muy de la mano del buen desempeño de Rafael en el mediocampo, donde se ha convertido en líder del equipo y pieza fundamental en el esquema de Robert Dante Siboldi.

Baca ha participado en nueve de los 10 partidos que la Máquina ha disputado en el Guardianes 2020.