W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así se dará el grito en los Estados de la República Mexicana

Debido a la pandemia de coronavirus, los pobladores de las entidades federativas tendrán que festejar el Grito de Independencia desde sus casas.

Actualizado a
Así se dará el grito en los Estados de la República Mexicana
Imagen getty

El festejo del día de la independencia solo podrá hacerse desde casa, pues ninguna Plaza Pública tendrá festejo masivo, para evitar aglomeraciones y la transmisión del coronavirus. Los casos positivos de COVD-19 todavía mantienen al alza, que los gobernadores en México, al igual que el gobierno federal, invitaron a la gente a ver la transmisión por televisión, internet o escucharlo por radio.

¿Cómo festejaran las entidades federativas?

-En Aguascalientes solo estará el gobernador, Martín Orozco Sandoval, en Palacio Nacional y habrá ley seca en la entidad.

-Baja California: el gobernador Jaime Bonilla informó que harán una ceremonia sin público presente.

-Baja California Sur suspendió la verbena popular del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre. Solo transmitirán una ceremonia en redes sociales y los canales oficiales.

-Campeche, el gobernador dará un mensaje que se transmitirá en la televisión local y el desfile no estará abierto al público.

-Chiapas. Rutilio Cruz Escandón Cadenas, gobernador, pidió a los chiapanecos mantenerse en casa y ver la transmisión.

-Chihuahua se cancelaron los eventos masivos del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar. Invitan a ver el concierto de “Mis raíces”, que inicia a las 19:00 horas por https://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

- CDMX: La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invito a los habitantes para que vean la transmisión por televisión, internet o radio del Grito de Independencia. Varias alcaldías de la capital festejarán de manera virtual.

Así se dará el grito en los Estados de la República Mexicana
Ampliar
Así se dará el grito en los Estados de la República MexicanaImagen Getty

-Coahuila: el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, invitó a las familias a seguir los festejos patrios por redes sociales o canales de televisión estatal.

-Colima: se canceló la ceremonia del Grito de Independencia.

-Durango: El gobernador José Rosas Aispuro, acompañado de una pequeña comitiva de su gabinete, festejará la Independencia de México.

-Guanajuato: El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, transmitirá por intenet los festejos.

-Guerrero: El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizará la ceremonia sin público y el desfile del 16 de septiembre.

- Hidalgo: tendrá Fiestas Patrias sin público y se transmitirán por Radio, TVHidalgo y redes sociales a partir de las 17:45 horas.

-Jalisco: Sus festejos serán a puerta cerrada con un grupo pequeño de invitados.

-Michoacán: El gobernador Silvano Aureoles invitó a hacer los festejos desde casa y habrá Ley Seca en la entidad

-Morelos: El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo realizará un acto cívico y habrá una transmisión en vivo donde se hará un homenaje al artista Manuel Esperón, dónde participarán varios artistas interpretando sus canciones.

-Nayarit: el gobernador Antonio Echevarría solo realizará una ceremonia austera que se transmitirá vía internet y en algunos medios de comunicación.

-Nuevo León: no Habrá festejos del Grito de Independencia.

-Oaxaca: Las fiestas patrias 2020 serán a puerta cerrada.

-Puebla: El gobernador, Miguel Barbosa dijo que habrá espectáculo de luz y sonido, el cual podrá verse en redes sociales y por medio del canal 26.

-Querétaro: Este 15 y 16 de septiembre se celebrará por internet con conciertos, talleres, cine, teatro, conversatorios, danza y conferencias a través de Facebook de la Secretaría de Cultura.

-Quintana Roo: El gobernador Carlos Joaquín Gónzalez hará la ceremonia del Grito de Independencia con algunos miembros del gabinete.

-San Luis Potosí: El Grito de Independencia será virtual y se transmitirá por internet

-Sinaloa: el Grito de Independencia será en la explanada de Palacio de Gobierno a partir de la 18:30 horas. Las calles alrededor del recinto estatal serán cerradas a la circulación de manera preventiva para el ingreso limitado.

-Sonora: La Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual.

-Tabasco: El gobernador Adán Augusto López, en compañía de una pequeña comitiva, realizarán una ceremonia virtual.

-Tamaulipas: El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hará un festejo virtual.

-Tlaxcala: El festejo del Grito de Independencia será sin público. Carlos Rivera hará un concierto que transmitirán por internet para los tlaxcaltecas.

-Veracruz: el Grito de Independencia se hará de manera virtual sin personas en las plazas y será transmitido en medios electrónicos.

-Yucatán: La ceremonia del Grito de Independencia sólo se hará en el palacio de Gobierno de manera sencilla y se transmitirá por las redes sociales.

-Zacatecas: La celebración del Grito de Independencia se transmitida en vivo a través de distintas plataformas por el Gobierno de la entidad.